Escucha esta nota aquí

“Acepto solicitud para la realización de audiencia virtual”, dice la respuesta que envió Robert Blanco a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), que lo reconoce como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La cita será este miércoles desde las 17:00, vía Zoom.

Fabol le pidió a Blanco y a los miembros del comité una reunión para que escuchen sus demandas, porque mientras no tengan una respuesta “los futbolistas profesionales de Bolivia renuncian a cualquier convocatoria que realiza la Federación Boliviana de Fútbol”.

Fabol recuerda los pedidos como la garantía de los salarios de los futbolistas hasta fin de año, la representación en los tribunales, el cumplimiento de los fallos emitidos por la justicia deportiva, el castigo a un miembro del comité ejecutivo que -supuestamente- falsificó contratos y que la FBF devuelva $us 700.000 que “le corresponden” a los futbolistas de San José y al cuerpo técnico por la temporada de 2018.

Blanco remarcó que, como el máximo representante del balompié nacional, debe dialogar con los actores del fútbol. “(…) Debo manifestar que, por la responsabilidad del cargo de presidente que actualmente desempeño -de acuerdo al estatuto de la FBF con el cual fuimos elegidos y posesionados los miembros del actual comité ejecutivo- es mi obligación escuchar a todos los actores del fútbol (…)”, dice parte del texto.