Blooming afronta el clásico con promesa de pago para la próxima semana
El primer plantel se entrena con normalidad y cerrará prácticas el sábado por la tarde, pensando en el clásico cruceño del domingo frente a Oriente Petrolero. La deuda de la dirigencia con los jugadores es de 4 meses.
Blooming se alista para afrontar el clásico cruceño 202 de la era profesional este domingo ante Oriente Petrolero. El encuentro se jugará desde las 19:30 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera y marcará el final de la fecha 26 del torneo Clausura de la División Profesional.
El primer plantel de la academia lleva entrenándose arduamente para este partido y cerrará prácticas el sábado por la tarde en su sede, para luego iniciar la concentración y aguardar el partido del domingo.
Los dirigidos técnicamente por Álvaro Peña decidieron no entrar en paro reclamando los salarios que se les adeudan, confiando en la palabra de los dirigentes, quienes prometieron cancelar una cuota después del clásico, es decir, la próxima semana.
“Nos han dicho que se nos va a pagar otro mes la próxima semana; el compromiso está”, manifestó un jugador del primer plantel a El Deber Sports.
“A la mayoría se le debe casi cuatro meses”, reconoció.
Con esta promesa y la palabra de la dirigencia, la academia se centra de lleno en ganar el clásico cruceño para seguir en la lucha por clasificar a un torneo internacional en 2025. De momento, ocupa el último puesto de privilegio, asegurando su participación en la Copa Libertadores como Bolivia 4; sin embargo, el objetivo es mejorar esa posición y obtener un premio con mayor remuneración económica.
De los cinco partidos que le restan jugar a Blooming, solo uno será fuera de Santa Cruz; visitará a Gualberto Villarroel San José en la penúltima fecha. En territorio cruceño jugará ante Oriente, Real Santa Cruz, Guabirá y The Strongest.