Escucha esta nota aquí

Se complicó más el panorama de Blooming en la División Profesional con la derrota que sufrió en el estadio Tahuichi Aguilera este martes ante Always Ready (1-2), que asumió la punta del campeonato, tras la disputa de la fecha 28.

Los goles del equipo paceño fueron convertidos por Jair Catuy (73’) y Carmelo Algarañaz (81’). Edward Vaca había puesto en ventaja la academia a los 61’.

Cada vez se reducen las posibilidades de que Blooming evite el descenso indirecto en una de sus peores campañas. Real Potosí le saca dos puntos de ventaja en la tabla de posiciones y puede aumentarla si el jueves derrota en la Villa Imperial a Independiente.

Blooming tuvo un buen rendimiento en la primera parte. Intentó ahogar a su rival con una intensa presión ofensiva, que complicó la salida a los millonarios, cuya virtud fue mantener el orden en la marca y contragolpear cuando su rival le concedió espacios.

El chileno Rodrigo Venegas, que debutó como entrenador de los celestes, no hizo cambios en relación a los titulares que hacía jugar su antecesor, el argentino Hernán Meske.

Venegas puso toda la ‘carne al asador’ para ganar. El equipo demostró una gran actitud que le sirvió para poner en aprietos a los alteños, que tuvieron capacidad para reaccionar en momentos duros.

Tras una primera parte sin goles, lo mejor se vio en el complemento. Ambos equipos arriesgaron más para buscar la victoria. El paraguayo Pablo Godoy apostó por el ingreso del delantero panameño Jair Catuy para reforzar el ataque de Always, mientras tanto Venegas eligió a Edward Vaca para reemplazar a Daniel Ferrufino, que tuvo una ardua tarea en el mediocampo celeste.

Ambos entrenadores acertaron porque al minuto de haber ingresado, Vaca abrió el marcador (61’) tras un centro desde la derecha de Rafinha.

Doce minutos después, el panameño empató el marcador, luego de un pase de Juan Carlos Arce, aunque en la jugada previa el árbitro pasó por alto una clara falta de Carmelo Algarañaz sobre el lateral Óscar Baldomar.

Craso error de Jorge Justiniano, que representa al arbitraje tarijeño, en un partido intenso pero que estaba dirigiendo bien.

En el tramo final, Blooming decayó en la marca y dio pie para que Always Ready sacara a relucir su mayor peso futbolístico experiencia y la efectividad de jugadores como Algarañaz, el goleador del campeonato, quien aprovechó un pase largo del defensor Marc Enoumbá, para bajar la pelota, encarar a Uraezaña y decretar el 1-2 a los 81 minutos.

Después, Blooming hizo un gran esfuerzo por conseguir el empate. Lo buscó, pero no pudo alcanzarlo ya que Always Ready se cerró bien en defensa y luchó para quedarse con los tres puntos que lo mantienen con posibilidades de clasificarse campeón.

Comentarios