Los celestes enfrentarán este domingo a partir de las 19:30 a Destroyers, rival que lo venció en la primera fecha. La academia apunta a su décimo triunfo. De ganar compartirá el primer lugar con Nacional Potosí.

El Deber logo
31 de marzo de 2019, 10:00 AM
31 de marzo de 2019, 10:00 AM

Blooming vuelve al ruedo del torneo Apertura con el firme propósito de continuar en la cima y, sobre todo, de desquitarse de aquella derrota que Destroyers, su rival de hoy, le propinó en el inicio del campeonato (20 de enero) por 1-0, con gol de Diego Paz, este domingo titular en el cuadro de la ‘máquina vieja’.

Por eso, se puede decir que esta noche hay promesa de buen partido en el estadio Tahuichi. Se medirán dos tradicionales rivales (los dos clubes cruceños más antiguos de la División Profesional), que buscarán salir airosos de este compromiso correspondiente a la fecha 14 del primer torneo del año.

Blooming contará con toda su artillería, incluidos el lateral Roberto Fernández y el delantero Leonardo Vaca, que se incorporaron al plantel celeste el jueves pasado luego de participar con la selección nacional de los dos amistosos (contra Corea del Sur y ante Japón) por el continente asiático. Ambos regresaron con molestias, que no fueron de gravedad, pero les impidió trabajar con normalidad, antes de este choque.

Los equipos

La duda en la academia cruceña es si Erwin Sánchez mantendrá a Jesús Sagredo por derecha, tomando en cuenta la herida que sufrió en el partido del miércoles, en Oruro, ante San José y si por izquierda vuelve Fernández.

La novedad es que jugará Rafinha en el medio ya que no jugó en Oruro, porque se recuperaba de una cirugía dental.

En el lado aurinegro hay tres bajas. No podrán jugar los hermanos José y Rodrigo Rodríguez. El primero por acumulación de tarjetas amarillas y el segundo, porque está suspendido por expulsión. Otra ausencia será el volante Roly Sejas, también por amarillas.