Escucha esta nota aquí

A 4.000 metros sobre el nivel del mar le llegó a Pablo Salinas la oportunidad de volver a ser titular en Blooming. El desafío es grande, pero no será la primera vez que empuñe el fierro cuando está caliente. Su experiencia en distintas canchas del país le dan un valor agregado para jugar hoy (15:00) frente a Nacional Potosí, en la Villa Imperial.  

En la práctica matinal del jueves, Salinas vio premiado su esfuerzo diario  cuando el técnico interino,  Fernando ‘Castor’ Suárez, al ver que su habitual titular, el argentino César ‘Picante’ Pereyra, estaba contracturado, decidió jugársela por él junto con el atacante panameño Blas Pérez.

De ser ratificado en el equipo inicial, hoy ante Nacional Potosí será su tercer partido como titular, aunque en ninguna de las veces que ingresó desde el primer minuto acabó el encuentro.

Salinas fue titular ante Sport Boys, en la primera fecha, y frente a Petrolero de Yacuiba, en la novena, luego ha ingresado tres veces más en el complemento, haciendo un total de 183 minutos jugados de 1.350’ que se han disputado en estas 15 fechas del torneo Apertura.

Los números de Pablo hablan de la poca oportunidad que tuvo con Ricardo Lunari, pero hoy es una buena ocasión para mostrar que el DT argentino se equivocó al no darle más minutos en cancha.

La presencia de Salinas en el equipo titular no será la única novedad que presente ‘Castor’ en Potosí, pues también estará desde el primer minuto Juan Pablo Alemán, en la contención, en lugar del expulsado Roly Sejas.

La expulsión de Maximiliano Ortiz le permite seguir teniendo continuidad en la zaga celeste a José María Carrasco, que volverá a jugar con Bocchino y Duarte, mientras que Mario Cuéllar cubrirá la banda derecha, en lugar de Miguel Hurtado.

Blooming necesita sumar esta tarde para no comenzar a bajar en las posiciones del torneo Apertura, pues por el momento está igualado con The Strongest en puntos (25), pero por gol diferencia es cuarto en la tabla.

Comentarios