Blooming buscará recuperar el tercer lugar del Clausura a costa de GV San José
La academia recibe al conjunto orureño este domingo en el último partido de la fecha 14 del torneo Clausura. Se jugará desde las 19:30 en el Tahuichi.
Ganar o ganar. Esa es la consigna de Blooming para este domingo, cuando a partir de las 19:30 reciba la visita de Gualberto Villarroel San José en el último partido de la fecha 14 del torneo Clausura de la División Profesional. Un triunfo en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera le permitirá a la academia alcanzar a Real Tomayapo en el tercer lugar del certamen.
La principal novedad en el equipo que dirige técnicamente Carlos Julio Bustos es la reaparición del capitán Rafinha, quien ya se recuperó de una lesión que lo alejó varios meses de las canchas.
El brasileño nacionalizado boliviano no juega desde el 6 de abril, cuando aún se disputaba el torneo Apertura. A ello se suma el fallecimiento de su madre y otros problemas familiares que lo obligaron a ausentarse del país y retrasar su recuperación.
La decisión final de incluir a Rafinha desde el inicio frente a GV San José recaerá únicamente en el director técnico Carlos Julio Bustos, quien en los últimos días ha ensayado un once titular sin el venezolano Arquímedes Figuera, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Rafinha es un jugador importante en la academia debido a su visión de juego. Sabe manejar muy bien los hilos y es el conductor natural del equipo. En caso de ser tomado en cuenta desde el inicio, es muy probable que forme dupla en el mediocampo con Juan Carlos Arce.
Por su parte, GV San José sabe lo difícil que será enfrentar a Blooming en Santa Cruz. “Es un gran equipo al que respetamos, pero sabemos de lo que estamos hechos y de lo que somos capaces”, indicó Nicolás Landa, defensor del conjunto orureño.
“Hemos trabajado en lo táctico, en lo defensivo, en el ataque, en lo físico, en todos los aspectos. Estamos preparados para lo que se viene”, sentenció.
Gualberto Villarroel San José, situado en la duodécima colocación, tiene la intención de sorprender en el Tahuichi para asegurar su ascenso en el torneo y alejarse de la zona roja del descenso.