Fútbol

LIGA

Blooming cae por la mínima en Potosí

La academia cruceña no pudo reaccionar en ataque y terminó cayendo por la mínima ante Nacional Potosí (1-0). El único tanto del compromiso lo marcó el defensor Miguel Ángel Hoyos.

APG APG 20/5/2017 15:05

Escucha esta nota aquí

Nacional Potosí sumó una victoria ajustada por 1-0, con gol de Miguel Hoyos (33´), sobre Blooming la tarde de este sábado en la Villa Imperial. Con esta mínima diferencia el elenco de la banda roja continúa con su marcha hacia arriba en el campeonato Apertura de la Liga.

El triunfo del cuadro potosino ocurrió en un cotejo de desarrollo cauto, sin causar fascinación entre los cerca de 3.000 espectadores que asistieron al escenario deportivo, pero esto fue suficiente para quedarse con los tres puntos y llegar a un total de 23, en el inicio de la décima sexta fecha.

La tarea de Nacional Potosí se hizo más sencilla después de la expulsión del delantero Blas Pérez, a los 15’. Con un hombre menos en el lado de los celestes, el equipo rancho guitarra empujó a su rival contra su pórtico y comenzó a aumentar la producción ofensiva hasta dar con el gol de la victoria.

Un centro desde el costado derecho fue conectado por Hoyos con un golpe de cabeza dentro del área sin marcación y pudo darle dirección a su disparo, a los 33’. La marcación de los defensores de Blooming fue pésima en esta acción.

Antes de la expulsión de Pérez, por doble amonestación, Blooming tenía buen perfil de juego. En los minutos iniciales estaba afianzándose en el terreno y buscando a Joselito Vaca para que se encargue de manejar el esférico; sin embargo, la aparición de la tarjeta roja borró todos los planes y quedó con la moral afectada.

Durante el complemento, Nacional Potosí quiso asegurar el triunfo con el segundo gol. Contaba con los espacios para hacer daño, esta vez la efectividad no acompañó a los hombres del entrenador Carlos Leeb.

Javier Sanguinetti estuvo a centímetros de anotar, su definición salió cerca del palo, luego de una habilitación de Rolando Ribera, quien ingresó para aportar con claridad al fútbol de Nacional Potosí, viendo que el control del balón había reducido en el segundo tiempo.

Con un jugador menos, Blooming dio pelea y en los minutos finales quiso buscar el empate con la inclusión de Kevin Farell en reemplazo de José Carrasco. El técnico interino Fernando Suárez tomó esta arriesgada determinación, impulsado por el bajón que detectó en el lado del oponente y por las ocasiones de gol que iba desperdiciando.

Esta derrota coloca al plantel cruceño en una posición comprometedora, porque pasó la décima sexta fecha con las manos vacías, quedó con 25 puntos y corre el riesgo de distanciarse de los demás elencos que pelean por el título, tomando en cuenta que este domingo se completará la jornada.

Comentarios