Escucha esta nota aquí

Conscientes de las dificultades que presenta el Víctor Agustín Ugarte, sobre todo por su situación geografíca, los jugadores de Blooming se alistan para visitar a Nacional Potosí, este sábado (15:00). La academia no tendrá a Miguel Ángel Hurtado ni a César ‘Picante’ Pereyra por lesión, tampoco a Roly Sejas ni a Maximiliano Ortiz por suspensión. Son cuartos con 25 puntos.

Ante las bajas, uno de los más experimentados de la academia, Hugo Suárez,  dijo que todos tienen que estar para jugar. “Cuando uno está en un equipo o empieza de cero siempre hay que sentirse importante. Hay futbolistas que no jugaron un solo minuto y han jugado finales”, enfatizó. Sobre cómo jugar indicó que si son dueños de la pelota la mayor parte de los 90 minutos, será más fácil conseguir la victoria. “Cuando vos tenés la pelota es cuando el equipo rival no te puede hacer ningún daño”, explicó.

Suárez agregó otros datos de cómo se debe encarar este compromiso. “Es un reducto difícil. La mejor manera es defenderse y cuando hablo de defenderse me refiero a tener el balón lo que más uno pueda, jugando al fútbol de la mejor manera, ser contundentes ante las opciones que tengamos y atrás estar bien atentos”, enfatizó. Si la academia gana, y The Strongest empata con Oriente, pasa al segundo lugar de la tabla de posiciones (tiene 25 puntos).

Comentarios