Escucha esta nota aquí

El primer plantel de Blooming continúa en paro porque la dirigencia no hizo efectivo al menos un mes de salario, de los más de tres que se le adeuda al equipo profesional. Este martes, los deportistas se reunieron con sus representantes de Fabol en la sede del club a la espera de una solución. Después de más de una hora retornaron a sus hogares.

"Nosotros vivimos del entrenamiento y de lo que trabajamos a diario. Esto no es beneficioso el no poder entrenar, pero es la decisión que toma el grupo y tenemos que respetarla", afirmó el capitán Joselito Vaca. El jugador agregó que se sienten solos porque ningún dirigente apareció la mañana de este martes por la sede para dar una explicación.

Por su parte, el entrenador del plantel, Ricardo Lunari, señaló que la incertidumbre es muy grande por parte del plantel de jugadores y el cuerpo técnico. "Seguiremos con esta postura porque no hay nada que nos indique que tenemos que cambiar. Uno no puede ir a trabajar y dejar a la familia sin un peso", expresó.

Perdieron credibilidad

El representante de Fabol, David Paniagua, lamentó la falta de credibilidad que tiene la dirigencia de la academia. "Dicen que el presidente que va a entrar al club (Juan Alfredo Jordán) hasta el día jueves pagará un mes de sueldo, pero el problema es que los jugadores no le dan credibilidad a la dirigencia, y más aún si no aparece nadie", dijo Paniagua. El representante de los jugadores estuvo con el grupo en las últimas horas en la sede del club.

Visita a Wilstermann

En la próxima fecha Blooming se enfrentará a Wilstermann, en Cochabamba. Este cotejo se jugará el domingo en el estadio Félix Capriles (17:15). La idea del cuerpo técnico era concentrarse lo antes posible en la capital valluna para aclimatarse a los 2.800 msnm; sin embargo, hasta ahora todo es incertidumbre en el equipo académico, que marcha en un expectante tercer lugar del Apertura.

Comentarios