El celeste goleó a San José por 5-1 mostrando buen juego que fue comandado por los brasileños Rafael Barros y Rafinha. Las tres unidades le permiten ascender hasta el quinto puesto de la tabla, era penúltimo.

El Deber logo
27 de enero de 2019, 18:17 PM
27 de enero de 2019, 18:17 PM

Lo destruyó. Blooming le ganó por 5-1 a San José, último campeón del fútbol boliviano, este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera. La academia mostró su mejor versión gracias a los brasileños Rafael Barros y Rafinha, que fueron los conductores de la victoria. También se destacó Paúl Arano. Al frente tuvieron a un santo que cometió demasiados errores y que no pudo con la efectividad de los dirigidos por Erwin Sánchez. 

Los goles fueron marcados por Barros (2’ y 44’), Rafinha (21’), José Vargas (66’) y Kevin Farell (77’). Descontó Didí Torrico (33’).

 

El ‘jogo bonito’ de Barros y Rafinha deleitó a los hinchas celestes que llegaron al estadio Tahuichi que disfrutaron del show.


La cuenta se abrió apenas dos minutos del partido cuando Barros recibió un centro de Rafinha y puso el 1-0, de cabeza. El tanto hizo levantar a sus seguidores e ilusionarlos con la victoria. 

 

 

La ambición de esta sociedad continuaba, pero Barros se equivocó en una jugada en la que quedó sin arquero para definir (20’). Un minuto después a Rafinha el palo le dijo que no, pero se reivindicó (21') y con un derechazo colocó el 2-0. No solo los nuevos jugadores de la academia estaban encendidos, Arano también intentó ampliar la diferencia. El volante casi marca un gol olímpico (31’). 

En respuesta, el santo buscó y buscó hasta descontar. El capitán Didí Torrico aprovechó un centro desde la izquierda para rematar cruzado y festejar el 2-1 (33’). Sobre el final de la primera parte, Barros apareció nuevamente y aumentó las cifras. El delantero fue asistido por su compatriota, en el minuto 44’. Con el 3-1 se fueron al descanso. 

Terminaron el trabajo

La academia continúo con el asedio y no descansó hasta conseguir su cometido. En el minuto 57, Leonardo Vaca quiso anotar, pero en el trayecto la pelota chocó con César Mena y después Rodrigo Banegas la detuvo con seguridad. Después, Barros, Rafinha y Arano se entendieron tan bien que el volante nacional le dio un pase medido a Vargas, que ingresaba al área, para que ponga el 4-1 sin piedad (66’).

Más tarde, ‘Platiní’ decide sacar Barros por cansancio y en su lugar entra Farell (78’). La triangulación con Rafinha y Arano fue perfecta. Kevin que retornó después de bastante tiempo a jugar puso el 5-1 definitivo. Su gol puso eufóricos a los seguidores en el Tahuichi, ya que no solo fue una victoria, sino que su equipo mostró orden en todas las líneas y bastante entrega.

Blooming asciende al quinto lugar de la tabla de posiciones y si repite la fórmula podrá estar entre los primeros del Apertura 2019. Mientras que el santo quedó penúltimo y se notó que la dirigencia dejó ir a jugadores claves.