Escucha esta nota aquí

En un momento clave en su historia, donde se necesita de un ‘salvador’ que permita a Blooming sanear la deuda que supera los tres millones de dólares, más de mil socios acuden este sábado (13:00) a la elección de un nuevo directorio, donde Juan Jordán es el único candidato y virtual presidente del club para la gestión 2017-2021. 

El desafío es grande para el único aspirante al sillón, que confía en su plan de trabajo y sus colaboradores para acabar con la deuda que ahoga a la academia cruceña, que si bien pasa por un buen momento futbolístico peleando los primeros lugares de la tabla, en lo económico ha tenido que sortear un montón de obstáculos en lo impositivo y judicial.

Jordán, que el lunes cuando su fórmula quedó como la única para las elecciones, tras el retiro de la plancha de Carlos Bendek, se comprometió a cancelar un sueldo a la plantilla para poner fin al paro de cuatro días que llevaba el equipo y el jueves le dio tranquilidad al grupo al pagarle el mes de febrero.

De entrada ‘Juancho’ se ganó al grupo, aunque en su momento dejó en claro que iba como hincha y socio y no como presidente, porque aún no lo era. Todo está encaminado para que a partir de hoy Jordán asuma y desde el lunes se reúna nuevamente con el plantel, pero ya con la investidura presidencial de la academia.

Esteban Molina, titular saliente de la academia, dará hoy un informe de gestión y económico a los socios asistentes donde les hará conocer los resultados de la auditoría externa que le fue entregada este viernes y que desnuda la realidad económica con la que se topará el nuevo presidente de la academia cruceña.

Molina no quiso dar cifras, porque por estatuto lo tiene prohibido, pero por otro lado se conoció que si bien la deuda del club se mantiene más o menos por las mismas cifras con la que fue recibida en 2013, que era alrededor de 3.8 millones de dólares, ahora todo está claro y documentado y sobre todo bajo control.

El titular académico manifestó que al momento el club no tiene ningún proceso de remate de la sede campestre; que el tema impositivo está siendo cumplido en los plazos previstos y que el único crédito que tiene Blooming es con una cooperativa, que también es pagado en cuotas.

Al ser consultado sobre cuál era la diferencia a la anterior administración, el presidente de Blooming dijo que ahora el club no está ahogado por los litigios legales, que las deudas son sostenibles y están controladas y que todo está documentado.

Molina informó que la deuda con los acreedores está reconocida y que se está trabajando para ir cancelándolas de a poco, pues la única que tuvo que ser pagada de forma urgente fue la que se tenía con Yamil Nacif, que demandó al club.

Subió su valor

Esteban Molina, presidente saliente de Blooming, indicó que al no vender la sede en 2013, cuando era casi un hecho, permitió que los terrenos adquieran una plusvalía de 5,5 millones de dólares.

“En 2013, el metro cuadrado de la sede valía $us 85 y ahora, según avalúo, el metro cuadrado está en $us 140”, sostuvo Molina, quien explicó que  sin valuar las obras y mejoras que hay en los terrenos, las 10 hectáreas tendrían un valor superior a los 14 millones de dólares, cuando al inicio de gestión era de 8.5.

A partir de hoy, el club tomará un nuevo mando, que llena de esperanza a la hinchada y al plantel de jugadores.

Los habilitados para votar suman 1.400

Un total de 1.400 socios de Blooming están habilitados para participar en las elecciones para presidente de Blooming, que se llevarán a cabo hoy, desde las 13:00, en la sede del club, ubicada en el octavo anillo y avenida Beni.

De esa cantidad de electores, 740 corresponden a los socios institucionales (pueden ser candidatos) y 660 a los deportivos (solo son votantes). Estos últimos participarán por primera vez en la elección del presidente del club.

Para ingresar a la asamblea ordinaria los votantes deberán presentar su carné de identidad o de socio. Si no hay el 50% de los electores a las 13:00 se esperará media hora y luego se inicia la asamblea con el 5% (70 socios presentes). En el orden del día figuran dos puntos: informe económico del directorio saliente y elecciones para presidente del club.

 

Comentarios