El partido revancha de los cuartos de final del Apertura lo ganó la academia con goles de Durán (48') y Orozco (93'). Como el de ida fue favorable a los potosinos por 3-1 se definió en los penales.

El Deber logo
2 de junio de 2022, 21:25 PM
2 de junio de 2022, 21:25 PM

Blooming logró este jueves una épica clasificación a semifinales del torneo Apertura. Lo consiguió en la tanda de penales por 5-3, aunque para llegar esta instancia derrotó en el partido revancha de cuartos de final a Nacional Potosí por 2-0, resultado que se emparejó con el 3-1 que se registró en la Villa Imperial en el encuentro de ida.

Denilson Durán (45'+ 3’) y Nelson Orozco (90’+ 6') fueron los autores de las conquistas celestes en el partido de vuelta de este jueves.

La victoria de Blooming en el Tahuichi fue agónica porque se dio cuando se jugaban seis minutos de descuentos. Orozco fue el gran protagonista del gol clave y lo marcó a los pocos minutos de haber ingresado.

Rodrigo Venegas y sus dirigidos sufrieron para sacar adelante la victoria ante los potosinos, que estaban consiguiendo su objetivo hasta antes de la segunda anotación de Blooming, incluido un remate al travesaño de Daniel Mancilla a los 58’.

Además, al entrenador celeste se le cayeron dos soldados durante el partido. Ambos por lesión. El primero fue el lateral Jesús Sagredo a los 15 minutos y después el volante Richard Spenhay a los 54 minutos. También se sumó la expulsión de Darlan a los 90', aunque Nacional también terminó con uno menos porque William Álvarez vio la tarjeta roja a los 94'.

Tras el 2-0 final vinieron los penales. Blooming marcó los cinco mediante Julio Herrera, Nelson Orozco, Abraham Cabrera, Fernando Arismendi y Jefferson Tavares.

En Nacional anotaron Tommy Tobar, Marco Andia y Kevin Romay. Falló Daniel Mancilla.