Blooming festeja ante un Real Cruz que está al borde del abismo
Le ganó por 0-1 con gol de penal convertido por César Menacho. Los celestes aún están en la lucha por lograr una Copa Sudamericana; los albos están por descender
No fue fácil, es más, el empate parcial lo termina quebrando un penal que le hicieron a Samuel Garzón y que poco después convirtió César Menacho (63’). Ese gol le dio a Blooming el triunfo que le permite seguir en la pelea por una Sudamericana, mientras que a Real Santa Cruz, lo condena.
Ganar, no fue fácil para Blooming, que no encontró un juego dinámico, que no encontró conexión entre el medio y la ofensiva y que cuando tuvo chances arriba, las desperdició de manera inexplicable. Los albos fueron por la misma línea y terminaron sucumbiendo ante su rival.
En la primera etapa el partido fue opaco, sin opciones claras en ambos bandos y con un fútbol impreciso que provocó molestia, sobre todo entre los hinchas celestes. Los albos apretaron con ‘Calendario’ Gonzales, pero no hubo efectividad, porque también pisó el área estando solo.
En Blooming faltó fluidez, no la dio Moisés Villarroel y mucho menos Fernando Arismendi, que terminó siendo uno de los ‘sacrificados’ por Guillermo Álvaro Peña, junto al juvenil Matheo Becerra. Ingresaron por ellos Castedo y Ronald Cuéllar en procura de tener más llegadas claras.
Gabriel Mendoza y Brayan Moreno eran los asignados a apoyar a Gonzales que arrastraba marcas cuando iba en velocidad, pero llegar hasta campo rival, cada vez se le hacía más difícil. Con un panorama así, el espectáculo fue bajo y había que esperar las propuestas para el complemento.
A los 57’ Moisés Villarroel tuvo una clara, luego de internarse por derecha, pero cuyo remate hacia Diego Zamora, fue sin potencia. Pero fue un aviso de lo que se venía porque poco después, Garzón fue derribado en el área y el juez, a instancia del VAR, terminó cobrando penal.
Lo pidió Menacho y poco después terminó convirtiendo el delantero aunque el técnico, Álvaro Peña, ya había decidido reemplazarlo por el ‘Conejo’ Arce que esperó en la línea. Con su ingreso, Blooming siguió igual, es más, Real Santa Cruz mejoró en procura de lograr la igualdad.
Los albos, a cargo de Armando Ibáñez, sabían que se la tenían que jugar y con el ingreso de Alan Mercado se mejoró arriba. Pero también y como sucedió en la primera parte, no hubo efectividad. Al final el 0-1 no se movió y los albos están cada vez más en el descenso directo.