Escucha esta nota aquí

De la mano de un iluminado Edward Vaca, Blooming le ganó por 3-1 a Municipal Vinto y sigue en la lucha por clasificarse para una Copa Libertadores. Sumó 32 puntos, es quinto e igualó al cuarto, Always Ready. La academia demostró que no hubo tiempo para lamentos, después de caer en el clásico cruceño, y fue superior a la visita.

Los goles para los celestes los anotaron Joselito Vaca (1’), Rafael Barros (12') y de Edward Vaca (78'). Descontó Iván Huayhuata (53’) para el equipo visitante.

El primer tiempo fue para Blooming. Solo habían pasado 50 segundos y el marcador ya estaba 1-0 a su favor. Joselito Vaca puso el primero, tras un centro de E. Vaca, que desbordó por izquierda. Once minutos más tarde, Barros anotó el segundo con una similar jugada (12’), pero que fue iniciada por Júnior Sánchez y después seguida por el mismo Vaca para el 2-0.

Gran etapa para los celestes, aunque su rival  intentó reaccionar. La oportunidad más clara de descontar primero la tuvo Ronaldo Arancibia (33’). Su remate pasó cerca del arco de José Peñarrieta, después de haberse desviado en Wálter Rioja. Tres minutos después, Barros se perdió el tercero. El brasileño no llegó a empujar el balón tras un centro de Vaca (36’).

Sobre el minuto 37’, Peñarrieta, en dos tiempos, le negó el gol a Jefferson Tavares. Tres minutos más tarde, Johan Gutiérrez le ahogó el grito de gol a Andrés Veizaga (44’). En el minuto de adición, el portero de la academia le dijo que no a Huayhuata. Con el 2-0 los equipos se fueron al descanso.

Los tres puntos se quedaron en casa

En la segunda etapa, lo dirigidos por Xabier Azkargorta entraron con una actitud distinta y empezaron a presionar a los de Gabriel Schürrer. En el minuto 53, Huayhuata ejecutó perfectamente un tiro libre en el ingreso al área. Golazo y el descuento para el conjunto de Quillacollo 2-1.

La figura del partido, Edward Vaca, no dejó de insistir y siguió buscando ampliar el marcador. A los 57’, remató potente, pero el balón pasó cerca del arco de Gutiérrez. En respuesta, Fernando Saldías disparó y Peñarrieta detuvo la pelota sin problemas (57’).

Sobre el minuto 73’,  Vaca se perdió el tercero, pero cinco minutos más tarde se reivindicó. El lateral recibió un pase de Rafinha y puso el 3-1 definitivo (78’). Sobre el final, Adalid Terrazas (89’), se perdió el segundo. Recibió un centro de Ubah Bismark. Luego Gutiérrez le dijo no a Julio Herrera y el marcador se mantuvo inamovible hasta el final.

Blooming visitará el jueves (16:00), a Bolívar por la vigésima fecha, mientras que Municipal Vinto recibirá a The Strongest, el miércoles (15:00).

Comentarios