Escucha esta nota aquí

Blooming y Real Potosí peligran con el descenso indirecto a la finalización del torneo Único de la División Profesional del fútbol boliviano. Por ahora, el equipo celeste de Santa Cruz  ocupa el penúltimo lugar  de las posiciones, pero tiene mejor calendario que el lila en las tres fechas que restan del campeonato.

La academia cruceña suma 23 puntos y está a dos de Real Potosí, que es antepenúltimo, pero las cosas pueden cambiar en las tres fechas que restan, porque Blooming jugará esos tres partidos en Santa Cruz, mientras que el representante de la Villa Imperial disputará dos partidos en casa y el último será de visitante.

Lo que le juega muy en contra a Real Potosí, es que ese último partido fuera de casa será justamente contra Blooming, en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Real Tomayapo tampoco está salvado del todo del indirecto, ya que tiene 30 puntos y le saca cinco de diferencia a Real Potosí y siete a Blooming, cuando aún quedan nueve puntos por disputar. Al equipo chapaco le quedan dos partidos de local y uno de visitante.

Lo que le resta jugar a Real Potosí

Fecha 28: Local ante Independiente, el 2 de diciembre.

Fecha 29: Local frente a Guabirá,en día por definir.

Fecha 30: Visitante contra Blooming, en día por definir.

Lo que le queda por jugar a Blooming

Fecha 28: Local frente a Always Ready, el 30 de noviembre.

Fecha 29: Visitante contra Royal Pari, pero juega en Santa Cruz, en día por definir.

Fecha 30: Local ante Real Potosí, en día por definir.

Lo que le falta jugar a Tomayapo

Fecha 28: Local contra The Strongest, el 2 de diciembre.

Fecha 29: Visitante ante Wilstermann, en día por definir.

Fecha 30: Local contra Palmaflor, en día por definir.

Comentarios