Escucha esta nota aquí

Un partidazo fue el que se vivió en el estadio Tahuchi Aguilera en la victoria de Blooming sobre Real Potosí (5-3). El local cambió totalmente en el segundo tiempo y le regaló más que los tres puntos a sus hinchas, un espectáculo digno de aplaudir. El resultado lleva a la academia a compartir la punta con Nacional Potosí –ambos tienen 16 puntos-, pero todavía falta que se disputen cinco encuentros de la novena fecha del torneo Apertura 2019.

Los goles para la victoria los anotaron Alexis Blanco (10’, 57’ y 66’), Paúl Arano (69’) y Leonardo Vaca (71’), mientras que para el lila marcaron Rodrigo Ávila (16'), Mariano Berriex (44') y Juan Vogliotti (61').

Un primer tiempo para el olvido fue el que vivió la academia este sábado. Las variantes con relación al equipo que presentó Erwin Sánchez en la victoria sobre Royal Pari (1-3) le jugaron una mala pasada. La visita supo aprovechar sobre todo los errores de Fernando Saldías que no podía dominar un balón. Además, de la mala marca de Óscar Velásquez fueron fatales para los celestes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Always Ready sigue en ascenso con triunfo sobre Aurora

Al inicio se pensó que todo era alegría, ya que Blanco puso el 1-0 parcial después de que Leo Vaca le bajara el balón con la cabeza (10’). El argentino le ganó a Carlos Tordoya. La alegría no duró mucho porque seis minutos más tarde Ávila puso el 1-1 tras superar con facilidad a Velásquez y la pelota termina pasando por en medio de las piernas de Cordano (16’), que también se mostró desconcentrado.

El dolor de cabeza para Cordano y para la defensa local fue Maximiliano Gómez, que no dejaba de insistir por la banda izquierda. El argentino levantó un centro desde el tiro de esquina que Berriex la punteó, anticipando a Rafinha, y provocó un efecto para que Cordano suelte el balón (1-2). El dolor de cabeza no solo fue para ‘Platiní’, sino también para los espectadores que mostraron su molestia en cada momento.

Se levantó y ganó

La charla en el medio tiempo rindió sus frutos. El local necesitaba ganar para llegar motivado al clásico cruceño, que se disputará el viernes 1 de marzo, y lo hizo. Y de qué manera. La visita salió del vestuario apuntando a cuidar el resultado y al final le costó caro, ya que se fue de Santa Cruz con las manos vacías

En el momento que Rafinha empezó a cambiarle la cara a Blooming, el rival no supo cómo detenerlo y cuando Aldo Gallardo lo intentó, le cometió falta dentro del área al brasileño que Blanco lo cambió por gol (57’). El 2-2 seguía siendo un buen negocio para los de Fernando Ochoaizpur y en esa desesperación Diego Rodríguez recibe su segunda amarilla y tuvo que dejar el encuentro (60’).  

TE PUEDE INTERESAR: El extranjero de Always Ready que fue llamado a su selección

Con diez hombres en cancha y una desatención en esos minutos, Vogliotti ingresa al área para aprovechar el rebote tras el intento de Gómez y puso nuevamente arriba a la visita (61’). Al no saber controlar los tiempos y tener calma para jugar, estando con el marcador arriba 2-3. Edwin Rivera tocó la pelota con la mano dentro del área y el juez Fernando Toledo decretó la pena máxima. El mismo Blanco se encargó de poner el 3-3 parcial.

Los de Sánchez tenían una actitud diferente que le valió para seguir en la búsqueda de la victoria. Rafinha desbordó por derecha, le dejó el balón a Leo Vaca y tras rebote en las manos de Miguel Mercado, Arano puso el 4-3 con un ingreso espectacular (69’) y para celebrar sus 24 años de vida. Para sellar la victoria, que pudo ser más amplia, Rafinha burló a Mercado y le dejó la pelota servida a Leo Vaca para que ponga el 5-3 definitivo sin arquero que lo detenga. 

Sobre los últimos minutos, Rivera (86’) y Rodrigo Ávila (87’) fueron expulsados por doble tarjeta amarilla. 

 

Comentarios