Ni siquiera en el bicampeonato (1998 y 1999) se logró semejante hecho. El equipo que dirige Erwin Sánchez ilusiona a sus hinchas con lograr el sexto título de su historia

El Deber logo
19 de marzo de 2019, 11:00 AM
19 de marzo de 2019, 11:00 AM

Esta es la mejor racha ganadora en un torneo para Blooming que alcanzó siete victorias al hilo, más que en el bicampeonato (1998-1999) y en el último título, en 2009, por lo que la ilusión por alcanzar la sexta estrella en el fútbol profesional es cada vez mayor.

La academia cruceña comparte el primer lugar con Nacional Potosí, con 28 unidades, luego de cumplirse la primera rueda del Apertura (todos los encuentros de ida, aunque los potosinos tienen un partido pendiente).

Sin embargo, lo que sorprende en Blooming es la racha de triunfos, ya que es la primera vez que consigue siete de manera consecutiva: venció a Aurora (1-0), Royal Pari (1-3), Real Potosí (5-3), Oriente (0-1), The Strongest (2-0), Sport Boys (1-5) y Wilstermann (2-0). Todos los duelos jugados en Santa Cruz.

Es la mejor racha de los celestes, ya que en el 98 cuando logró el segundo título nacional su mejor marca fue de cuatro triunfos al hilo, en el entonces Apertura. Luego, en 1999 tuvo una racha de tres encuentros ganados de manera consecutiva.

La única vez que sumó siete triunfos al hilo, pero dividido en dos torneos, fue entre los últimos partidos de 1999 y los primeros de 2000; es decir, ganó las dos finales contra el Tigre en el 99 y los cinco primeros encuentro del Apertura del siguiente año.

En el título de 2005, cuando ganó el cuarto título, alcanzó una racha de cuatro encuentros invictos, luego en 2009, cuando consiguió su quinta corona, no tuvo rachas de triunfos seguidos.

Con esos antecedentes, la de hoy es una campaña que hace soñar a los celestes, aunque el entrenador Erwin Sánchez pidió calma e ir paso a paso. “Hay que mantener la humildad”, ha venido reiterando el entrenador, después de los últimos triunfos. El próximo encuentro de la academia cruceña será frente a Destroyers, el 31 de este mes en el estadio Tahuichi.