La dirigencia de la academia hizo público el pedido mediante su cuenta oficial de Facebook. La crisis de la institución llegará hasta la justicia deportiva. Fabol demandará al club por incumplimiento de pago a jugadores.

El Deber logo
24 de octubre de 2017, 18:40 PM
24 de octubre de 2017, 18:40 PM

El directorio del club Blooming salió al paso, en las últimas horas, para pedir públicamente a sus jugadores un compás de espera por los salarios retrasados. "Esperamos que nos puedan esperar unos días más", dice en un arte publicado en la red social. La imagen es acompañada de un comunicado en el que se ratifica el compromiso de pago.

El pedido del directorio celeste es con fecha abierta. No señala día en el que se cancelará al primer plantel. "Ante la mediación de Fabol, el club espera que los jugadores acepten para que los problemas económicos se solucionen esta semana y el equipo se enfoque solo en San José", dice en una parte del escrito.

Ante la complicada situación, los jugadores dieron luz verde a Fabol la mañana de este martes para que inicie una demanda en contra de la institución ante el Tribunal de Resolución y Disputa (TRD). David Paniagua señaló que los incumplimientos de la dirigencia son reiterativos, por lo que se activará la demanda.

En esta jornada los jugadores trabajaron con normalidad en la sede del club; sin embargo, Paniagua señaló que lo harán hasta que la demanda sea ingresada al TRD. Una vez admitido el recurso, los deportistas deberán dejar de asistir a sus entrenamientos.

Blooming se alista para recibir a San José (20:30) el domingo en el estadio Tahuichi Aguilera por la fecha 14 del torneo Clausura.

 

Tags