Escucha esta nota aquí

Con el objetivo de que ‘brillen’ en el segundo clásico cruceño amistoso, Blooming ordenó a sus seleccionados que retornen a Santa Cruz. Según el presidente del club, Juan Alfredo Jordán, después pueden volver a la concentración para disputar los partidos por las eliminatorias mundialistas. Los jugadores no se moverán del hotel paceño.

“Fue lindísimo el espectáculo del domingo (en el clásico de ida), imagínense si están los jugadores seleccionados de cada club. No estamos perjudicando a nadie, al contrario, le estamos dando un gran partido con anticipación a su presentación con la selección”, dijo a los medios cruceños, tras la conferencia de prensa en la que anunciaron los detalles del encuentro de este domingo (16:00).

Jordán indicó que, una vez se midan con Oriente Petrolero, los futbolistas pueden continuar con su trabajo en La Paz. Además, explicó que los jugadores son “dueños de sus actos” y tienen la última palabra, pero resaltó que verán quién es responsable. “Los hemos llamado para que vengan a disputar una copa, apoyados en que este momento estamos en ilegalidad (porque Robert Blanco no termina de asumir sus funciones como presidente de la FBF)”, añadió.

Sobre estas declaraciones, el defensor José María Carrasco indicó que están plenamente concentrados en el trabajo con la selección boliviana, siguiendo la línea de sus compañeros que lo antecedieron en la rueda de prensa que ofrecieron este miércoles. “Si cada uno está aquí es porque quiere, es verdad que mi club me contactó, pero por ahora estoy enfocado en la selección y los dos partidos (frente a Brasil y Argentina) me generan mucha ilusión”, expresó.

Los otros futbolistas de Blooming en el combinado nacional son Jesús Sagredo, Júnior Sánchez, César Menacho, Antonio Bustamante y Nelson Orozco.