Los jugadores fueron agredidos físicamente por fanáticos del club en plena práctica. También pintarrajearon y pincharon llantas de los vehículos que estaban en la zona de parqueo en la sede del club.

24 de agosto de 2022, 8:44 AM
24 de agosto de 2022, 8:44 AM

La dirigencia de Blooming se reunió con el comandante de la Estación Policial Integral (EPI) del Distrito 8 para pedir garantías y mayor patrullaje en la zona. Ante los hechos violentos ocurridos la mañana del martes, los directivos también presentaron la denuncia formal en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y en la Fiscalía por agresiones físicas y daños materiales.

“Esto hay que cortarlo de raíz, esto no puede volver a pasar, es más, nunca debió pasar”, afirmó Sebastián Peña, presidente del club a Unitel. Según Peña, ya se tiene identificadas a algunas personas que participaron en las agresiones; sin embargo, los nombres aún se mantienen en reserva.






Se confirmó que los antisociales son parte de la hinchada del club y que el día de la agresión, ingresaron por la barda con petardos, cinturones y cadenas en mano, dispuestos a agredir a los futbolistas. Los culpan de la mala campaña del equipo en el torneo Clausura.

En ese momento, el primer plantel estaba comenzando la primera práctica al mando de Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo, que minutos antes había sido presentado en el cargo por el presidente Sebastián Peña, pero el trabajo se tuvo que suspender por lo ocurrido.

Sobre la salud de Fernando Arismendi, que recibió cinturonazos en la espalda, se informó que está en buenas condiciones y este miércoles será parte de la delegación, que viajará a La Paz para el partido ante The Strongest, desde las 20:15 en el Hernando Siles.

 Blooming (11 puntos), no gana desde hace tres fechas y marcha en el puesto 14 de la clasificación general del Clausura.