Escucha esta nota aquí

El volante brasileño Rafinha que no jugó ante Guabirá por acumulación de tarjetas amarillas, retorna al primer equipo de Blooming para el choque de esta noche ante Bolívar (20:00). Su reto está centrado en crear y en apoyar a César Menacho que comenzará de entrada. El otro brasileño, Rafael Barros, tendrá que esperar ya que tiene problemas con la altura.

El técnico Erwin Sánchez ha diseñado un esquema que apunta a ser fuertes atrás y a tratar de aprovechar cualquier espacio para hacer daño arriba. Es ahí donde toma relevancia la labor de Rafinha, ya que es un jugador que también tiene gol. Otro de los volantes que tiene licencia para pisar el área rival es Paúl Arano, que marcó el 2-2 parcial ante Guabirá.

De acuerdo a la última práctica Blooming arrancará con: Cordano; Cueto, Carrasco, Erramuspe y Velásquez; Vargas, Arano, Sánchez y Latorre; Rafinha; y Menacho. Por una cuestión táctica, el delantero Rafael Barros tendrá que esperar ya que el objetivo de Platiní es no desgastarlo para aprovechar su efectividad. El domingo fue la figura rescatando a Blooming.

El resultado de este encuentro marcará lo que harán los dirigidos por Sánchez la próxima semana ya que, si el resultado es bueno, se hará un esfuerzo extra para concentrar al equipo al menos por 20 días. El objetivo es que el plantel se aclimate para encarar de la mejor manera la recta final del torneo, con una apuesta importante para jugar de visitante.

Comentarios