Escucha esta nota aquí

Blooming quiere escapar del antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones y con ese objetivo cumplió bien su tarea la noche de este domingo. Por la fecha 22 del torneo de la División Profesional derrotó a Real Santa Cruz por 3-1, en partido jugado en el estadio Tahuichi Aguilera.

Pese al desorden que hubo en los primeros minutos de juego, se vio al equipo académico con mejores ideas que su rival. Dio la impresión que a Real le afectó los días de paro, sumado a ello la usencia de su director técnico.

Recordemos que su entrenador David Perdiguero se encuentra en España por motivos de salud y en este partido el que figuró como DT del equipo realista fue el asistente Andrés Marinangeli.

Cerca de la media de hora, Real le tomó el pulso al partido y comenzó a llegar con más frecuencia sobre el arco de Braulio Uraezaña, quien respondió a las exigencias en las ocasiones que le tocó intervenir, sobre todo en dos jugadas claras de gol cuando Jhasmani Campos y Edarlyn Reyes tuvieron en sus pies la apertura del marcador.

Y cuando Uraezaña no pudo, lo salvó el palo. Cuando ya se jugaba tiempo adicionado, Campos ejecutó un disparo y la pelota se estrelló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por la academia celeste. Tras esa acción finalizó el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, con un Real Santa Cruz llevando la iniciativa y hasta desperdiciando una gran oportunidad en los primeros minutos, mediante Reyes.

El que no perdonó fue Blooming. En una jugada rápida Julio Hererra metió un balón en profundidad para explotar la velocidad de su compañero Samuel Garzón (54’), que definió con precisión para vencer la resistencia del arquero Carlos Emanuel Franco y decretar el 1-0. En esa jugada quedó en evidencia los problemas defensivos de su rival.

Tras el gol se vino abajo Real Santa Cruz y Blooming lo aprovechó muy bien en la recta final del partido con dos estocadas de Richard Spenhay (86’) y Hugo Rojas (88’), que dejaron las cosas 3-0.

Parecía que el cotejo iba a terminar con esa goleada, pero llegó el gol del honor para Real, mediante el haitiano Jayro Jean (91’), que había ingresado a los 58 minutos.

Tras esos minutos frenéticos, el árbitro Juan Nelio García dispuso el final del partido. Con este resultado Real Santa Cruz continúa en el décimo lugar de la tabla de posiciones y Blooming en el antepenúltimo.

Los detalles...

Comentarios