Escucha esta nota aquí

Dos jugadores se disputan ser el delantero que comande el ataque de Blooming en el partido del domingo (15:00) ante Nacional Potosí. Alexis Blanco o el juvenil César Menacho son las opciones por las que se debe inclinar el técnico Erwin Sánchez. Ambos son jugadores que ya le han dado resultado a la academia jugando de visitante.

Los dos han tenido buenos rendimientos a más de 2.500 msnm. De los ocho goles que Blanco anotó en el anterior torneo, cuatro fueron en el triunfo de 2-5 ante Wilstermann, partido disputado en el Félix Capriles. Después marcó en Santa Cruz tres tantos en la victoria contra Real Potosí por 5-2. El restante gol fue contra Sport Boys; y este torneo lo comenzó muy bien, pues le dio el triunfo ante The Strongest por 1-0.

En el anterior torneo Menacho se convirtió en un arma de Sánchez para los partidos de altura. También el delantero, de 19 años, demostró su efectividad al anotar tres goles contra Wilstermann y Bolívar, de visitante, y ante Guabirá. En todos los encuentros que disputó en la altitud el atacante fue uno de los que más corrió, sintiendo poco los efectos ante la falta de oxígeno.

Con Blanco, la academia gana a un delantero de área que tiene que ser alimentado para que funcione y convierta goles. Con Menacho, un jugador rápido, el equipo celeste podrá plantear un encuentro de contragolpe, en el que los volantes pueden utilizar los balones largos para que el delantero las corra todas.

La decisión final será de Sánchez, que de visitante y en la altura siempre apostó por un delantero, buscando sorprender al rival. Con su esquema los volantes tienen bastante libertad para pisar el área y liquidar, por ello uno de sus fijos es Paúl Arano.

Seguirá Joselito Vaca

Con los brasileños, Rafael Barros y Rafinha, en recuperación de sus lesiones en la rodilla, el que seguirá en el onceno es Joselito Vaca. El capitán celeste, que jugó poco en el anterior torneo, tuvo la chance de ser titular en el debut en el Clausura en el triunfo reciente de 1-0. “Estoy bien y espero seguir agarrando ritmo”, fueron las palabras de Joselito, que ante el Tigre jugó un buen partido. Frente a Nacional en el medio lo acompañarán Arano, Vargas, Sánchez y Latorre.

Comentarios