Escucha esta nota aquí

Blooming estuvo a punto de acabar con la buena racha de Palmaflor, que en descuentos logró este viernes el empate (1-1) en el estadio Tahuichi Aguilera. La academia hizo un importante esfuerzo para quedarse con los tres puntos, sin embargo, un descuido defensivo en los últimos minutos permitió que los cochabambinos se mantengan en el segundo lugar del campeonato de la División Profesional.

Kevin Farell abrió el marcador para Blooming a los 47 minutos y empató Fernando Saldías a los 94’ para Palmaflor.

En la primera parte, Blooming generó la jugada más clara de gol. A los 30 minutos, un largo pase de Richard Spenhay a espaldas de los defensores de Palmaflor hizo posible que Julio Herrera, proyectado en ataque, domine el balón y en una acción personal se puso de cara al arco. Su remate salió apenas desviado. Pudo ser la apertura del marcador.

La tarea de Rafinha en el medio ayudó al crecimiento ofensivo de los celestes, ya que fue el más cercano de Samuel Garzón, que jugó solo en el ataque y tuvo que lidiar con toda la zaga visitante.

Para encarar el segundo tiempo, Eduardo Villegas incorporó al volante Kevin Farell y sacó al lateral Juan Ferrufino. Esta sustitución lo obligó a hacer cambios tácticos, ya que Julio Herrera, que jugó de enganche con Rafinha, tuvo que desempeñarse de lateral por derecha.

El cambio fue efectivo porque a los dos minutos de comenzado el complemento, Farell abrió el marcador para los celestes.

Después, el partido fue parejo. Palmaflor debió sacrificarse más para buscar el empate. Thiago Leitao, que dirigió desde las tribunas porque no está en su plenitud física tras recuperarse del Covid.19, hizo todos los cambios posibles para fortalecer el medio campo y el ataque. Ingresaron los delanteros Maximiliano Gómez, Fernando Saldías y Vladimir Castellón.

A los 53, un cabezazo del defensor Joaquín Lecina rebotó en el travesaño, aunque lo mejor fue la estirada de Braulio Uraezaña para salvar la caída de su arco.

Con la expulsión del atacante Oswaldo Blanco, a los 82’,  Blooming pudo haber asegurado la victoria. Estuvo muy cerca en el minuto 90 tras un tiro de esquina de Rafinha, No lo hizo y en contrapartida recibió el gol del empate cuando se jugaban cuatro minutos de descuento. Jaime Santos ejecutó un tiro de esquina y un mal rechazo de la defensa celeste hizo posible que Saldías, metido en el área, marque el gol que amargó a los locales.


Comentarios