Escucha esta nota aquí

Con dos bajas de peso, como los brasileños Rafinha y Barros (lesionados), Blooming recibirá esta noche (19:30) a un rival de quilates, The Strongest, que siempre es peligroso y que es uno de los candidatos al título. Será en el debut de la academia en el torneo Clausura, que definirá a los dueños de los siete cupos para clasificar a torneos internacionales que quedan en disputa (Sudamericana y Libertadores).

Es casi un hecho que por Rafinha ingresará Joselito Vaca, el capitán de la academia que se comió bastante banca en el Apertura, pero que reconoció que la buena pretemporada que hizo lo dejó en condiciones para que Erwin Sánchez lo tome en cuenta en cualquier momento. El remplazante de Barros será Alexis Blanco, que en el anterior torneo no tuvo continuidad, pero que acabó anotando ocho goles.

También hay la posibilidad de que acompañe al argentino el juvenil César Menacho, que poco a poco está agarrando la confianza necesaria que le puede asegurar un puesto en el onceno titular. Así el que perdería su lugar sería Gabriel Ríos. Ambos tienen características diferentes, Menacho es más definidor, y Ríos sabe llegar bastante por el lado derecho, con centros letales.

En la zaga central el que tendrá un lugar es Óscar Velásquez, el paraguayo que remplazará al argentino Rodrigo Erramuspe, que rescindió con la academia porque quería estar al lado de su madre, que está delicada de salud y que se encuentra en Argentina.

Los demás integrantes del onceno serán los mismos que consiguieron el cuarto lugar del Apertura, una posición que los celestes pretenden mejorar en el Clausura.

Nuevo refuerzo

Ante la salida de Erramuspe, la dirigencia de Blooming se puso a la tarea de buscar un zaguero central y ayer lo aseguró. Se trata de Agustín Sandona, de 26 años y que proviene de Patronato, de la primera división de Argentina.

A comienzos de este mes, el jugador, que se desempeña de zaguero central y de lateral derecho, estuvo cerca de fichar por Atlético Tucumán. Sandona firmará por un año, con opción a renovación.

Comentarios