El Tribunal de Resolución y Disputa reveló a DIEZ que dos jugadores de Blooming presentaron sus demandas de manera individual. El plantel profesional está en emergencia por la no cancelación de salarios retrasados.

El Deber logo
26 de octubre de 2017, 17:07 PM
26 de octubre de 2017, 17:07 PM

La situación se complica cada vez más. La secretaría del Tribunal de Resolución y Disputa (TRD) reveló a DIEZ que además de la demanda colectiva que los jugadores del primer plantel de Blooming presentaron por sueldos adeudados (agosto y septiembre) contra el club, existen dos pedidos individuales para iniciar un proceso legal en busca de su acción de libertad.

Un miembro del TRD confirmó este jueves a este medio sobre las solicitudes de los futbolistas, a quienes prefirió guardar en reserva sus identidades. Los futbolistas trabajaron este jueves con normalidad en la sede de la academia a la espera de que el Tribunal notifique a la institución y, en consecuencia, dejen de entrenarse.

Ante la delicada situación, el presidente de Blooming, Juan Jordán, manifestó en la red Unitel que pagarán entre hoy y mañana para solucionar el problema económico y de esa forma evitar que el equipo juegue con los juveniles de la reserva ante San José y Oriente, que son los duelos inmediatos de los celestes en el Clausura.

Los rumores de desvinculación de algunos jugadores de Blooming tomaron fuerza tras confirmarse, en las últimas horas, el interés de TheStrongest por contratar al defensor Maximiliano Ortiz para el próximo semestre.