Escucha esta nota aquí

Blooming y Universidad inaugurarán la Copa Santa Cruz con el partido que disputarán este martes desde las 14:00 en el estadio de la Gabriel René Moreno. En este mismo escenario, pero a las 16:00 se medirán Deportivo Cooper y Pailón.

La fecha contempla la disputa de 15 partidos. Este martes, en el estadio Municipal del segundo anillo, Atlético Unido jugará ante Mairana (14:00) y después lo harán Atlético Junior con Magisterio (16:00).

En El Torno, Nuevo Horizonte enfrentará a Estrella del Norte (14:00) y El Torno con Destroyers (16:00).

La jornada se completará con el partido que se jugará entre Guabirá y Oriente Petrolero (Primera A), a las 15:00, en el complejo Celina, de Montero.

El miércoles se jugarán cinco encuentros. En el estadio del distrito 5, Canarios con Cruz Verde (14:00) y Bancruz-CEI UNE (16.00). En la sede del club Blooming, 25 de junio enfrentará a San Felipe (14:00) y Academia-Plataforma (16:00). En el complejo Kalomai, Royal Pari hará de local ante Sport Boys.

El jueves se cerrará la primera fecha del torneo. En el estadio Municipal del segundo anillo, Máquina Vieja rivalizará ante Minero (14:00) y Esperanza-Atlético Huracán (16:00). En la sede de Oriente Petrolero, Oriente enfrentará a Torre Fuerte (16:00).

El campeonato es organizado por el comité ad hoc de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y arrancará con los partidos de la fase de grupos, en la que cada equipo jugará cinco encuentros. Los tres primeros de cada serie, más el mejor cuarto de los grupos disputarán los octavos de final. En esta ronda se jugarán partidos de eliminación directa y lo mismo pasará en cuartos, semifinal y final.

Los equipos se han dividido en cinco grupos

En el A estarán Destroyers, El Torno FC, Máquina Vieja, Bancruz, CEI UNE y Minero. 

En el B, Royal Pari, Sport Boys, Esperanza, Canarios, Cruz Verde y Atlético Huracán. 

En el  C, Blooming, Universidad, Atlético Juniors, Magisterio, Atlético Unido y Mairana. 

En el D, Oriente Petrolero, Torre Fuerte, Academia, 25 de Junio, San Felipe, Plataforma. 

En el E, Guabirá, Oriente Petrolero A, Cooper, Nuevo Horizonte, Estrella del Norte y Pailón.