Escucha esta nota aquí

Blooming y Oriente Petrolero serán visitantes este miércoles en sus respectivos partidos por la fecha 12 del torneo Apertura.

La academia enfrentará a San José en el estadio Jesús Bermúdez, desde las 20:30, con el arbitraje de Carlos García. Los celestes están a un punto del líder, Always Ready, que hoy (15:00) jugará en el estadio Tahuichi ante Royal Pari.

Se prevé que en el cuadro celeste sea titular Rafinha, que en la goleada de la fecha pasada a Aurora (4-0) marcó dos goles. El volante entró en los segundos periodos en las últimas tres fechas. Miguel Ponce no quiso exigirle, tomando en cuenta que volvió a jugar tras superar una lesión que lo tuvo al margen durante cinco meses. Blooming viene de una buena racha. Hace cinco fechas que no pierde. San José también vive un momento dulce. Suma tres victorias consecutivas y hace seis que desconoce la derrota.

Oriente juega en el Capriles

La otra cara de la medalla es Oriente Petrolero, que buscará hoy ante Municipal Vinto (18:15) salir de un mal momento por las tres derrotas seguidas que encajó y porque desde hace cuatro que no gana. Su última victoria fue el 16 de febrero, a Real Santa Cruz por 5-1.

Pablo ‘Vitamina’ Sánchez podrá contar en la zaga con el argentino Daniel Franco, que no jugó en Oruro contra San José porque sufría de una molestia muscular, y con Wilfredo Soleto, dado que Gustavo Olguín se recupera de una lesión.

Royal Pari juega en casa

Otro equipo cruceño que jugará en esta jornada es Royal Pari, que recibirá al puntero del torneo, Always Ready. El cuadro inmobiliario empató en la fecha pasada (8 de marzo) en la Villa Imperial ante Real Potosí (2-2), pero hace cuatro que no gana.

Comentarios