La academia cruceña se impuso con un gol de Rafinha, y fue el mismo brasileño quien deslizó la posibilidad de que Rodrigo Venegas podría l quedarse. "Construimos una familia, todos los que llegamos acá vamos a llegar hasta el final", dijo el atacante al terminar el encuentro.

6 de agosto de 2022, 21:58 PM
6 de agosto de 2022, 21:58 PM

Blooming se quedó con las tres unidades y alivió a los hinchas tras una 'mala racha'. Rafinha rompió el cero en un partido complicado, y ac abó con la sequía de cinco partidos sin ganar, aunque la incógnita se instala en la continuidad del entrenador Venegas.

Venegas había renunciado, supuestamente, sin importar el resultado ante Tomayapo. La contradicción se instaló en el cierre del partido, cuando Rafinha se encargó de darle la victoria a Blooming, y además de deslizar que el técnico se podría llegar a quedar.

Las palabras que abren la posibildad sobre la continuidad del DT fueron las siguientes:

"Construimos una familia, todos los que llegamos acá vamos a llegar hasta el final. Para los hinchas, sígannos apoyando porque Blooming va a tener una copa este año".

"Venegas va a salir si nosotros le dejamos (sonriendo). Nosotros hablamos con él, nadie sale, nadie entra".

Resta esperar la palabra del propio técnico sobre prolongar su estadia, o mantenerse firme con su renuncia.


Con respecto al encuentro, Blooming y Real Tomayapo terminaron el primer tiempo sin goles en el marcador. Blooming mantuvo la posesión del balón (62%), pero no supo qué hacer con él. 

Tomayapo fue más directo, llegó sin tanto merodeo al área de Peñarrieta, y puso en apuros en algunos momentos a la zaga local. Blooming no pateó al arco en todo el primer tiempo, hecho que fue muy reprochado por su entrenador Rodrigo Venegas.

En el 50', Blooming generó la jugada más clara . Sagredo llegó hasta la línea de fondo por izquierda, levantó un centro preciso y Carrasco conectó con el cabezazo pero el travesaño neutralizó el disparo.

La academia cruceña logró romper el cero en el minuto 75. Fue la primera jugada de construcción colectiva de Blooming, y concluyó con un Rafinha recibiendo el balón dentro del área y en posición frontal. El brasileño le rompió el arco a Rodrigo Banegas para el 1-0.

Sobre el cierre del partido, Rafinha volvió a anotar un tanto, pero este no subió al marcador por haber estado en fuera de juego. 

Blooming respiró con esta victoria. Alcanzó los 11 puntos y se instaló en la zona media de la tabla.

Tomayapo se quedó con nueve unidades, y la decimo tercera ubicación. Situación crítica la de los tarijeños, que solamente vencieron en tres oportunidades en el Clausura.

Los detalles...