La justicia deportiva admitió la demanda en contra del club por los salarios retrasados al primer plantel. Los jugadores no se presentarán a la práctica de esta tarde en la sede de la institución.

El Deber logo
27 de octubre de 2017, 13:04 PM
27 de octubre de 2017, 13:04 PM

El Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) notificó al club Blooming y a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) por la demanda interpuesta por los jugadores del plantel profesional. El documento legal fue enviado la mañana de este viernes a las partes interesadas.

De acuerdo al escrito, que lleva la firma de la abogada Aide Ledezma Quintana -secretaria del TRD-, los interesados deben presentarse a una audiencia conciliatoria el 31 de octubre, a las 18:00, en la ciudad de Cochabamba. En caso de no llegar a un acuerdo, el proceso continuará su curso legal como establecen las normas deportivas.

La delicada situación ya es de conocimiento de los jugadores, por lo que no se presentarán a la práctica, que está programa para las 15:45, en la sede de la institución. "En el club no se debe entrenar porque se levantaría automáticamente la demanda. En estas cosas estamos todos o no estamos. Seguro van a querer llamar uno por uno. Abrazos a todos", fue el mensaje de uno de los titulares al plantel de jugadores.

La situación del club celeste se puede agravar en las próximas horas, puesto que en caso de que la dirigencia decida presentarse con la reserva ante San José el domingo (20:30), también puede trastocar al cuerpo técnico, que encabeza Jeaustin Campos. El costarricense no confirmó si dirigirá al equipo B.

DIEZ intentó comunicarse con Tito Paz, gerente del club, para conocer su versión, pero no respondió a su teléfono móvil. Se espera una posición oficial del club en las siguientes horas.