Fútbol
FÚTBOL
Blooming y Oriente Petrolero buscarán ganar la Copa Santa Cruz
El partido de carácter amistosos se disputará este domingo, desde las 19:00 en el estadio Tahuichi Aguilera
Con el objetivo de agarrar ritmo futbolístico, Blooming y Oriente Petrolero jugarán este domingo un partido amistoso en el estadio Tahuichi Aguilera. El encuentro está pactado para las 19:00 y estará en juego la Copa Santa Cruz.
De esa forma, los clásicos rivales quieren también homenajear a Santa Cruz en su mes aniversario, más allá de hacer fútbol en este momento en el que el campeonato de la División Profesional está paralizado.
La planificación de este cotejo se lo hizo con muchos días de anticipación, pero fue el miércoles el día elegido para hacer el anuncio oficial en una rueda de prensa en la que estuvieron dirigentes, entrenadores y jugadores de ambos equipos.
Tanto Carlos Bustos, DT de Blooming, como Antonio Puche, DT de Oriente, coincidieron en que este partido les viene bien para que sus pupilos lleguen con ritmo futbolístico para cuando se reanude el campeonato.
“Muy bien venido este clásico para mantener el ritmo de competición… Es un partido que nos viene fenomenal, entrenar está bien, el día a día está bien, pero lo que queremos es competir”, expresó ese día Antonio Puche.
“Contentos con la posibilidad de jugar este partido, va a ser una buena oportunidad para estar en competencia”, dijo por su lado Carlos Bustos.
Las alineaciones son una incógnita, pero se prevé que ambos equipos tratarán de mostrar su mejor versión y darle una alegría a su hinchada. La principal novedad en el clásico será la reaparición del brasileño Rafinha en filas de Blooming, quien a medidos de junio fue operado de la rodilla en Brasil.
Lo que aún no está definido es si ingresará desde el pitazo inicial o si comenzará en el banco de suplentes, pero el DT Bustos confirmó que el mediocampista jugará este clásico.
Este clásico tendrá un preliminar en el que los protagonistas serán las leyendas de Blooming y Oriente Petrolero, ya que ambos equipos contarán con la participación activa de quienes fueron jugadores y figuras años atrás.
Las puertas del estadio se abrirán a las 17:00, porque media hora después está previsto que comience el clásico de las leyendas.
Los precios de las entradas son Bs 150 para el sector de butaca, para preferencia la entrada costará Bs 100 (mayores) y Bs 50 (menores), general Bs 60 y Bs 30, y curvas Bs 40 y Bs 20.