Escucha esta nota aquí

Llegó el día de la revancha. Blooming y Oriente se volverán a medir hoy en el estadio Tahuichi Aguilera (16:00). Si Blooming gana o si el encuentro termina igualado, la academia se llevará la Copa Santa Cruz. Oriente está obligado a vencer por cualquier marcador para forzar los penales.

Blooming tiene la ventaja de haber ganado en la ida (2-1) y hoy espera repetir un triunfo tras cumplir su cuarta semana de trabajo en grupo tras el parón obligado debido a la pandemia de coronavirus

El equipo titular que podría presentar el DT Miguel Ponce estaría alineado con Braulio Uraezaña; Robert Cueto, Wálter Rioja, Christian Latorre, Julio César Pérez; Julio Herrera, Joselito Vaca, Clody Menacho, Fernando Arismendi, Rafinha; Rafael Barros.

Oriente puede llegar a realizar más variantes en su equipo titular, debido a que el DT Pablo Sánchez tiene más opciones con relación al anterior partido, el caso de Matheo Zoch, Ronaldo Sánchez y Freddy Roca que fueron conminados por el club a abandonar la selección, aunque este último no jugará para no arriesgarlo, ya que en los próximos días debe viajar a España para incorporarse a su nuevo club, Marbella de la segunda B de España.

También está la alternativa del nuevo refuerzo, el argentino Maximiliano Caire, aunque es poco probable que sea titular.

Oriente formaría con Rodrigo Banegas; Widen Saucedo, Daniel Franco, Nolberto Palmieri, Ronaldo Sánchez; Kevin Salvatierra, Daniel Rojas, Alexis Ribera, Matheo Zoch; Juan Carlos Montenegro y Carmelo Algarañaz.

A ambos equipos se les realizó las pruebas de coronavirus ayer y luego quedaron concentrados desde el mediodía. Las entradas se pueden adquirir en www.multipago.com/clasicolarevancha a Bs 50 para seguir el cotejo vía streaming. Los socios de Oriente y de Blooming, pagan Bs 30.