La academia, eufórica tras su triunfo en el clásico cruceño, recibe a Real Santa Cruz con la mira puesta en el segundo lugar de la tabla. Por su parte, el conjunto albo busca ratificar su levantada para evitar el descenso.

17 de agosto de 2024, 10:13 AM
17 de agosto de 2024, 10:13 AM

Con los ánimos por las nubes tras la crucial victoria por 1-0 en el clásico cruceño frente a Oriente Petrolero, Blooming se prepara para recibir este sábado a Real Santa Cruz en el estadio Tahuichi, a partir de las 20:00, en el marco de la fecha 12 del torneo Clausura de la División Profesional. Este encuentro se presenta como una gran oportunidad para el equipo dirigido por Carlos Bustos, quien busca alcanzar el segundo lugar de la tabla si logra sumar los tres puntos en juego.

La principal novedad y mejor noticia para el entrenador argentino es que contará con todo su plantel disponible. La única duda en las últimas horas era la del lateral Daniel Aponte, quien salió lesionado en el clásico. Sin embargo, el cuerpo médico del club hizo todos los esfuerzos necesarios y logró recuperarlo a tiempo para este importante partido.

Sin muchas dudas en la conformación de su once titular, Bustos tiene en mente alinear a: Braulio Uraezaña; Miguel Becerra, César Romero, Jonathan Lacerda, Daniel Aponte o Denilson Durán; Arquímedes Figuera, Moisés Villarroel, Juan Carlos Arce y Fernando Arismendi; Othoniel Arce y César Romero. Con este equipo, Blooming espera lograr una victoria en un Tahuichi que se prepara para vibrar, ya que la dirigencia celeste ha convocado a su hinchada a llenar el principal escenario deportivo de Santa Cruz.

La intención de la directiva celeste es recaudar un monto significativo en este encuentro para poder cancelar uno de los meses que se les adeuda a los jugadores la próxima semana.

En la vereda de enfrente se encuentra Real Santa Cruz, un equipo que lucha por mantener la categoría pero que parece haber levantado vuelo tras lograr su primer triunfo en el torneo y el segundo del año, al vencer 1-0 a Guabirá en condición de visitante. El director técnico Andrés Marinangeli enfrentará este encuentro con tres bajas: Alan Mercado, Mario Ovando y Marcos Barrios.

Con el ambiente cargado de expectativas y la presión de ambos equipos por conseguir los puntos, el partido promete ser un encuentro emocionante. Blooming, con el respaldo de su hinchada y la moral alta tras su reciente victoria, buscará consolidar su posición en la tabla, mientras que Real Santa Cruz intentará seguir su camino hacia la salvación.