La División Profesional y los dirigentes de transporte garantizaron que los jugadores del equipo docto tendrán vía libre para trasladarse hasta Montero.

El Deber logo
18 de octubre de 2017, 10:51 AM
18 de octubre de 2017, 10:51 AM

Trato especial. Los jugadores de Universitario de Sucre tendrán vía libre para transitar desde el aeropuerto Viru Viru hasta Montero para disputar su partido con Guabirá este miércoles (15:00), en el estadio Gilberto Parada. La capital cruceña amaneció cercada en sus principales carreteras por los transportistas de trufis que prestan servicio interprovincial.

La División Profesional garantizó a los dirigentes doctos que tendrán resguardo policial para no sufrir ningún inconveniente en el camino. “La División Profesional ha garantizado el compromiso y aseguró que tendrán policías a su disposición para que puedan llegar a Montero y así disputar el duelo de esta tarde”, dijo a DIEZ.bo el vicepresidente de la institución estudiantil, Rubén Padilla.

La delegación estudiantil abordó el avión con destino a Santa Cruz a las 11:00, como estaba planificado. “Tengo entendido que los bloqueadores no los van a retener (a los jugadores), al contrario, los van a dejar pasar”, agregó el dirigente deportivo. La ciudad oriental tiene cerrados todos sus accesos en sus carreteras principales, una de ellas la que conecta al norte. 

Sin problemas

El ejecutivo de la federación 16 de Noviembre, Róger Gonzales, afirmó que dejarán circular a los futbolistas porque no buscan perjudicar el evento deportivo. “Claro que sí (los dejarán pasar), esto no es una cuestión de entorpecer nada”, admitió el dirigente. Además, agregó que están buscando negociar con las autoridades para levantar la medida.

Te puede interesar: