El conjunto 'xeneize' busca levantarse tras el golpe recibido en Copa Libertadores

18 de julio de 2022, 13:03 PM
18 de julio de 2022, 13:03 PM

Boca Juniors intentará recuperar la senda exitosa y acercarse al grupo de vanguardia de la Liga argentina al visitar a Argentinos Juniors, uno de los cuatro punteros, en un encuentro clave de la novena fecha a jugarse entre el martes y el jueves.

Luego de una traumática salida de la Copa Libertadores, que incluyó el despido del entrenador Sebastián Battaglia y un conflicto entre dirigentes y referentes del plantel, Boca pareció aquietar las aguas en la noche del sábado, con un triunfo por 1-0 sobre Talleres, que cortó una racha negativa de tres caídas en fila.

Esas derrotas habían alejado a Boca de los primeros puestos, y el equipo ahora dirigido por Hugo Ibarra suma 12 puntos, por lo que está a cuatro unidades de quienes ocupan el tope de la tabla de posiciones, un cuarteto que integran Godoy Cruz, Newell’s Old Boys, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors.

"La actitud de los jugadores estuvo siempre, en todos los partidos, pero había que mejorar el estado de ánimo porque golpea muchísimo quedarse afuera de la Copa Libertadores. Quedó demostrado que los jugadores han hecho un gran trabajo", destacó Ibarra, luego de su primer triunfo como DT de Boca en la Bombonera.

Pero ahora Boca deberá visitar a Argentinos, que llega tonificado con tres victorias seguidas, incluido el triunfo por 3-1 sobre Barracas Central en la fecha pasada, y acumula ocho partidos sin derrotas en su estadio Diego Maradona, donde sumó 10 de sus 16 puntos.

Otro cotejo atrapante de la fecha será el candente clásico de la ciudad de Rosario entre Central, dirigido por Carlos Tevez, y Newell’s, uno de los punteros del campeonato, que pondrá en juego su invicto en la visita al 'Canalla', ubicado ocho puntos por debajo en la tabla.

River, otro que intenta reaccionar tras quedar fuera de la Libertadores y que apenas sumó uno de los últimos nueve puntos, recibirá en el Monumental a Gimnasia y Esgrima, uno de los escoltas.

El equipo que dirige Marcelo Gallardo viene de dejar escapar dos puntos al empatar 2-2 con Vélez Sarsfield, en un partido que ganaba hasta el 90+2, mientras que el ‘Lobo’ también viene de igualar, en su casa un 0-0 frente a Colón en La Plata.

La novena fecha empezará el martes con los partidos Colón–Aldosivi, Platense-Central Córdoba, Racing-Arsenal, Atlético Tucumán-Sarmiento y Argentinos Juniors-Boca.

El miércoles se enfrentarán San Lorenzo-Unión, Patronato-Tigre, Defensa y Justicia-Independiente, Estudiantes-Barracas Central, Lanús-Vélez Sarsfield y Huracán-Godoy Cruz, y el cierre será el jueves con Rosario Central-Newell’s, Talleres-Banfield y River-Gimnasia y Esgrima.