Boca empató 2-2 con Independiente en la Bombonera, y River venció a Racing en el Cilindro por 2-1. Boca pudo festejar un campeonato más en Argentina gracias a su eterno rival.

23 de octubre de 2022, 18:13 PM
23 de octubre de 2022, 18:13 PM

Boca empezaba la fecha con un punto más que Racing. El juego de resultados era múltiple, pero el Xeneize logró quedarse con un nuevo campeonato después de una temporada llena de altibajos. Por dos puntos (Boca 52 y Racing 50), Ibarra consiguió un nuevo título, ahora como DT.

El partido fue totalmente físico en gran parte de su intensa disputa. Con el cuchillo entre los dientes, como dice un viejo dicho. Dos de los clásicos del fútbol argentino eran los que decidían la suerte del campeonato y Boca prevaleció en su casa y ante su gente.

Boca ganó el título a lo Boca. Empezó perdiendo con un gol de penal, e inmediatamente reaccionó para igualar y darlo vuelta en el segundo tiempo. Agustín Rossi, arquero del campeón,, fue nuevamente figura absoluta, sosteniendo su arco y manteniendo la victoria en momentos clave.

Independiente abrió la cuenta con un penal bien aprovechado de Leandro Fernández al minuto 32, y Pol Fernández respondió fuego con fuego al 34, peinando un centro del paraguayo Romero y anotando para el local. En una ráfaga cayeron dos goles, uno para cada equipo. 

En la segunda etapa, Sebastián Villa convirtió un golazo para la ventaja parcial. El colombiano metió la pelota en el ángulo derecho del arquero del rojo, tras un magnifico tiro libre.



Al 81' Nicolás Vallejo igualó el tanteador con un cabezazo. Buen centro de Juan Cazares desde el córner, e Independiente que empataba 2-2 en la recta final del campeonato. Aún así, los ánimos no cambiaron, ya que en simultáneo, River le anotó el 1-1 a Racing en el Cilindro. En ese momento, el Millonario le entregaba el título a Boca.

El partido iba perdiendo ritmo y los
oídos de los hinchas se desviaban a las radios que transmitían el Racing-River, ya que con el empate en la Bombonera, Boca necesitaba que Racing no sume de a tres.

En un momento de tensión absoluta, los hinchas del azul y oro se levantaron en júbilo y festejo por un penal atajado de Franco Armani. El arquero de River ayudaba a que Boca nuevamente sea campeón  del fútbol argentino. La gente festejaba un penal atajado que ocurrió en otro partido, y en otro estadio.

Así se cerró el encuentro, con la adrenalina a tope por la definición infartarte en ambos estadios, entre cuatro de los cinco grandes del fútbol argentino.. Para colmo, River terminó ganando en el Cilindro al minuto 94. 

Boca nuevamente es campeón en Argentina con Hugo Ibarra como entrenador y Juan Román Riquelme como vicepresidente. Gran definición, digna de recordar por lo sucedido simultáneamente en ambos estadios.