Escucha esta nota aquí

Falleció este miércoles uno de los jugadores referentes que tuvo Boca Juniors en la década de los años ochenta. Según la información de la prensa argentina, Alfredo Graciani murió en su casa a los 56 años a consecuencia de un paro cardíaco.

El exfutbolista se encontraba en su domicilio de Núñez mirando la televisión en el momento en que comenzó el malestar del que nunca pudo recuperarse. Tan solo una hora antes de confirmarse la noticia, el ‘Murciélago’ había compartido un video de Boca en sus redes sociales, deseando por un triunfo del Xeneize en su estreno en la Copa Libertadores”, informa la web de la cadena de televisión TyC Sport.

Graciani fue compañero del boliviano Milton Melgar, que jugó en el club xeneize en las temporadas 1986, 1987 y parte de 1988.

“Era un amigazo; cuando fuimos compañeros visitaba su casa y él la mía. Cuando ambos nos retiramos como futbolistas mantuvimos una gran relación y eso permitió que siguiéramos jugando en los partidos amistosos de los seniors en Buenos Aires. Era un buen muchacho; es una pena su partida”, dijo Melgar a DIEZ.

Graciani logró dos títulos con la camiseta del Xeneize, la Supercopa 1989 y la Recopa 1990. En Boca fue el máximo goleador del equipo en la década del '80, luego de arribar desde Atlanta. Sus 83 goles en 250 partidos lo ubican como el 14° goleador histórico de la institución Xeneize y el 29° con mayor cantidad de presencias con la azul y oro.

Después de jugar en Atlanta y Boca, también lo hizo en Racing, Deportivo Español, Atlético Tucumán, Argentinos Juniors, FC Lugano (Suiza) y Caracas FC (Venezuela).

Una hora antes de conocerse la noticia de su muerte, Graciani publicó un mensaje con aliento para Boca, que debutará este miércoles por la Copa Libertadores en La Paz ante The Strongest.

"Vamos Boca Carajo hoy comienza un nuevo sueño!!!", escribió.

Comentarios