Escucha esta nota aquí

Boca Juniors y River Plate ganaron sus respectivos partidos del domingo por la sexta fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino y llegarán en buena forma al ‘Superclásico’ que animarán la semana próxima.

Boca consiguió quebrar el invicto de Estudiantes, al que superó por 1-0 como visitante con gol del lateral peruano Luis Advíncula, mientras que River arrolló por 4-0 a Gimnasia y Esgrima, tres de sus goles por penal.

Boca mostró una notoria mejoría y se dio el gusto de capturar el invicto de Estudiantes, que pese a la caída se mantiene como líder de la Zona 2.

Estudiantes pudo ponerse en ventaja, pero el portero de Boca Agustín Rossi le detuvo un penal al delantero Leandro Díaz, tres minutos antes de concluir la primera etapa.

En la segunda parte, Boca insistió y encontró su premio en un buen pase de Molinas para Villa, que desbordó por la izquierda y envió el centro que Luis Advíncula (54) cabeceó para marcar el 1-0 de la victoria.

Estudiantes sigue arriba en la Zona 2 con 13 puntos, ahora escoltado por Colón y Boca, ambos con 11 unidades.

- River no frena -

River continuó su serie ganadora –y goleadora- al aplastar a Gimnasia por 4-0, en un duelo que el ‘Millonario’ resolvió a través de la ‘ley penal’, con tres remates desde los once metros, a cargo de Enzo Fernández (29), Julián Álvarez (45) y Juan Fernando Quintero (72), mientras que Brian Romero (90) redondeó cifras.

Con este triunfo, River llega al Superclásico del próximo fin de semana en el Monumental como puntero de la Zona 1 junto a Unión, pero con mejor diferencia de gol.

Más temprano, Unión mantuvo su ritmo ganador, le ganó por 2-1 a Banfield y acompaña a River en la cima de la Zona 1.

Por la Zona 2, Lanús y Colón igualaron 1-1 en un cotejo que el ‘Granate’ dominaba con un cabezazo de Matías Pérez (30), pero el ‘Sabalero’ lo empató con gol de Lucas Beltrán (54), que aprovechó un ‘blooper’ del arquero Monetti, que demoró en despejar, y cuando remató la pelota dio en el pie del delantero de Colón e ingresó mansamente en el arco.

Estos son los resultados de la sexta fecha de la Copa de la Liga:

-Viernes:

Arsenal-Vélez Sarsfield                0-0

Platense-Patronato                      1-2

-Sábado:

Huracán-Godoy Cruz                   1-3

Aldosivi-Tigre                               1-0

Sarmiento-Newell’s                     2-2

Rosario Central-Barracas Central       1-3

Talleres-San Lorenzo                  0-1

-Domingo:

Lanús-Colón                                 1-1

Unión-Banfield                            2-1

River-Gimnasia y Esgrima       4-0

Estudiantes-Boca                       0-1

Comentarios