Los xeneizes consiguieron el título y la clasificación a la Copa Libertadores luego de un partido que terminó sin goles y de jugar con uno menos casi media hora por la expulsión de Ramírez.

8 de diciembre de 2021, 22:39 PM
8 de diciembre de 2021, 22:39 PM

Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Argentina 2020-2021 al vencer por 5-4 en la definición por penales a Talleres, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos de la final disputada este miércoles en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero (norte). 

Además del título, el equipo xeneize ganó como premio la clasificación a la Copa Libertadores desde la fase de grupos.

Para Boca se trató de su cuarta coronación en la Copa Argentina, luego de los títulos ganados en 1969, 2012 y 2015, y a la vez, la decimoquinta copa nacional de su rico palmarés, y también es el primer título para el novel entrenador Sebastián Battaglia.

Eduardo Salvio anotó el último penal para la victoria 'xeneize', mientras que el arquero Agustín Rossi atajó el penal decisivo a Héctor Fértoli.

Ante unos 30.000 espectadores que acudieron a la finalísima en Santiago del Estero, Talleres y Boca protagonizaron un encuentro de nivel menos que discreto, con poquísimas llegadas a las áreas, y una actuación más consistente de parte del equipo cordobés, mientras que el 'xeneize' dependió casi en exclusiva de sociedades esporádicas.

En una final tensa y sin brillo, abundaron las fricciones y las interrupciones, con casi 40 infracciones, y dentro de ese desarrollo el que terminó con uno menos fue Boca, después de que Juan Ramírez fue expulsado a los 66 minutos.

Con uno menos en un tramo vital de la final, Boca enfrió el partido ante un Talleres que no supo aprovechar la diferencia numérica, y resistió sin problemas para llegar a la definición por penales, en la que hizo valer su experiencia y oficio sobre un rival que se quedó con las ganas de conseguir su primera copa nacional.