El equipo Xeneize cayó de visitante por 3-0 y sumó su sexta derrota al hilo en el campeonato argentino, que lidera Vélez y que es dirigido por Gustavo Quinteros

El Deber logo
20 de octubre de 2024, 14:17 PM
20 de octubre de 2024, 14:17 PM

La fiesta por el debut del entrenador Fernando Gago en el banquillo de Boca Juniors terminó mal pues Tigre se impuso con goleada de 3-0 en uno de los partidos estelares de la decimoctava jornada el Torneo Liga Profesional, que lidera Vélez Sarsfield con 37 puntos de 54 posibles.

Nehuén Paz (m.28), Agustín Cardozo (m.85) y Sebastián Medina (m.93) dieron más resonancia al ruido que causó la abrupta renuncia de Gago al club mexicano Guadalajara para atender el llamado de Boca Juniors.

El estadio José Dellagiovanna ‘Monumental de Victoria’, con lleno total, fue palco de una exhibición impecable de Tigre y de la sexta derrota en línea de Boca, que con seis triunfos y seis empates ahora es decimocuarto con 24 enteros.

Tigre, por su parte, beneficiado con la suspensión de los descensos dictada el último jueves por la Asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), yace en el duodécimo puesto con los mismos 24 enteros de Boca.

El equipo de Gago volverá a la cancha este miércoles para afrontar el decisivo partido de cuartos de final de la Copa Argentina contra Gimnasia y Esgrima La Plata.

Se trata del último gran objetivo del año para el Xeneize.

Una victoria dejaría a Boca en semifinales contra Vélez. El torneo clasifica al campeón a la Copa Libertadores de 2025.

Vélez cede terreno y Huracán recorta

En el último partido del sábado, Huracán redujo a tres puntos la distancia con el líder Vélez Sarsfield al vencer en Santa Fe por 0-1 a Unión con gol de penalti en tiempo agregado de Héctor Fértil.

Vélez llegó el viernes a 37 puntos tras empatar 1-1 en su visita a River Plate.

El líder y su escolta Huracán se citarán en la última fecha.

El sábado también, Racing Club venció por 4-3 a Defensa y Justicia a una semana de su partido de ida en las semifinales de la Copa Sudamericana contra Corinthians en São Paulo.

Lanús cayó el vienes en casa por 0-2 ante Independiente.