El la Bombonera, con doblete de Benedetto (4' y 26') y otro del juvenil debutante Maroni (64’) el Xeneize goleo 3-0 a Arsenal.

El Deber logo
30 de abril de 2017, 11:54 AM
30 de abril de 2017, 11:54 AM

Boca Juniors único puntero del futbol argentino debía volver a la victoria luego de dos empates consecutivos. Gago retornó a la titularidad luego de una lesión y además debutaba desde el inicio el juvenil Gonzalo Maroni.

En el arranque el local tomaba las riendas del partido con Gago que manejaba la pelota con ayuda en la recuperación de Barrios y Bentancur. En tanto que en ataque por la derecha Pavón buscaba asistir al goleador Benedetto. 

En el minuto cuatro tras la recuperación del balón de Gago, el capitán cedió un pase en profundidad a Pavón que luego el delantero asistió a Benedetto y tras un gran dominio en el área, amagó ante la salida del defensor y definió cruzado con categoría para anotar el gol y 1-0.

Comenzaba la fiesta en las tribunas y el envión futbolístico crecia en el cuadro local; los destellos de habilidad en los pies del debutante Gonzalo Maroni de 18 años, dejaban a más de uno sorprendido y maravillado. El joven lucia con carácter y ambicioso con la pelota.

Arsenal estaba partido. Perdido en el terreno y no conseguía llegar al arco local, tal es así que Boca al minuto 26 aprovecha y tras una triangulación a lo largo de la jugada, Peruzzi habilito a Wilmar Barrios, el mediocampista controló el balón en el área y asistió a Benedetto que estaba mejor ubicado remato de primera y colocó el gol y 2-0.

Ya en la segunda etapa todo fue a pedir de Boca, el Xeneize atacaba una y otra vez, quería sentenciar el partido. A los 61 minutos por la izquierda Fabra tira un centro, despeja mal el defensor de Arsenal y le queda al debutante Maroni que de volèa le pega fuerte y clava el 3-0 final.

Con esta victoria Boca suma 48 puntos, seguido de Newell’s 45, Colón 42, Estudiantes y San Lorenzo 40 y River 39. En la próxima fecha Boca visita a Estudiantes y luego recibe a River en la Bombonera en otro superclasico.