Escucha esta nota aquí

Boca Juniors debió sufrir pero clasificó a las semifinales de la Copa Argentina al derrotar 4-2 en definición por penales a Patronato, luego del empate sin goles en el tiempo regular en un encuentro jugado el miércoles en Santiago del Estero (norte).

En un partido áspero y muy trabado, a Boca le costó imponer condiciones ante un Patronato aguerrido que le plantó batalla en cada porción del terreno.

Boca, que contó con los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardona, y el peruano Luis Advíncula como titulares, buscó con paciencia primero y con nervios sobre el final, pero recién consiguió doblegar a Patronato en los penales y se medirá en las semifinales con el ganador de la serie entre Argentinos Juniors y San Telmo (segunda división).

La Copa Argentina, que Boca ganó en tres ocasiones, es el gran objetivo ‘xeneize’ en lo que resta del año, ya que le daría el boleto directo a la Copa Libertadores 2022, para la cual todavía no está clasificado.

En la definición desde los once metros, para Boca anotaron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Aaron Molinas y Cristian Pavón, mientras que por Patronato sólo marcaron Matías Palavecino y el arquero Matías Ibáñez.

Agustín Rossi, el arquero de Boca, contuvo el remate de Leandro Marín, y el disparo del uruguayo Sebastián Sosa Sánchez se estrelló en el travesaño.

Previamente, en el partido que completó los octavos de final de la Copa Argentina, Godoy Cruz le ganó por penales (5-4) a Racing, luego de un emotivo partido que en los noventa minutos terminó 3-3. En los cuartos de final Godoy Cruz irá ante Tigre, de la segunda división.

Comentarios