Escucha esta nota aquí

Boca Juniors y River Plate empataron 2-2 en un emotivo superclásico, en el comienzo de la cuarta fecha de la segunda etapa de la Copa Diego Maradona, jugada la noche del sábado en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires, a puerta cerrada.

Ramón 'Wanchope' Ábila (9') y el colombiano Sebastián Villa (85') anotaron los goles para Boca, mientras que Federico Girotti (73) y el 'cafetero' Rafael Santos Borré (76') anotaron para el equipo 'millonario'.

Los dos terminaron el encuentro con 10 jugadores por las expulsiones del colombiano Jorman Campuzano (57'), por el lado de Boca, y de Enzo Pérez (79'), en River.

Con este resultado, ambos siguen al frente de la tabla del Grupo A de la Fase Campeón de la Copa Maradona, con 8 puntos, aunque los 'xeneizes' tienen una ligera ventaja en la diferencia de gol (+4, contra +3 para los de la banda roja).

Aunque River impuso condiciones desde el comienzo, fue Boca el que metió la primera estocada de la noche en una buena jugada colectiva, en la que Emmanuel Mas metió un gran pase cruzado a espaldas de los centrales para la entrada de Abila, que entró por detrás del chileno Paulo Díaz y venció a Armani con un toque certero.

River dominaba el encuentro a voluntad, a tal punto que sobrepasaba el 70% de posesión del balón, pero a pesar de esa tenencia abrumadora, al visitante le costaba llegar con claridad en busca de un empate, mientras Boca tenía amplios espacios para contraatacar.

Gallardo metió mano con varios cambios, y uno de ellos le dio resultado, porque el juvenil Federico Girotti anotó el 1-1 de cabeza, luego de un centro de Montiel desde la derecha, y tras ganarle la marca al peruano Zambrano.

En una ráfaga el visitante dio vuelta la cuenta, y por la misma vía, apenas tres minutos después y con una sucesión de centros que terminó en un envío aéreo de Nacho Fernández para el frentazo de Borré, que le cambió la dirección y la dejó muy lejos del alcance de Andrada.

La mesa parecía estar servida para River, pero Boca alcanzó la igualdad en una gran acción de Carlos Tévez, que se llevó el balón y arrastró marcas, y asistió con un perfecto pase al vacío a Villa, que picó hacia la derecha y definió con clase por encima de la salida desesperada de Armani.

Aun cuando River pareció haber hecho mucho más, lo cierto es que Boca, con menos tenencia, le llegó bastante y terminó por justificar un reparto de puntos para el regreso del superclásico luego de 15 meses, en un duelo vibrante y que dejó todo en suspenso rumbo a la definición del torneo local, con los dos ocupados también en las semifinales de la Copa Libertadores.

En el otro encuentro del sábado, Rosario Central dio un paso importante rumbo a la final de la Fase Complementación al golear por 3-0 a Defensa y Justicia y situarse como único líder del Grupo A de este segmento del torneo.

Joaquín Laso (45'+3'), Emiliano Vecchio (66', de penal) y Francesco Lo Celso (90'+5'), hermano menor de Giovani Lo Celso, futbolista del Tottenham inglés, anotaron los tantos para el contundente triunfo del equipo rosarino, que aspira a obtener la plaza secundaria para la Copa Sudamericana-2022.

Comentarios