Escucha esta nota aquí

Boca Juniors y River Plate, los clubes más populares del fútbol argentino, animarán este domingo en el estadio La Bombonera un nuevo capítulo del célebre superclásico, en un cruce que se espera vibrante y entretenido por la quinta fecha de la Copa de la Liga.

La última vez que 'xeneizes' y 'millonarios' se enfrentaron fue el 2 de enero en La Bombonera, en un empate 2-2 de alto voltaje en camino a la definición de la Copa Diego Maradona que finalmente quedó en manos de Boca.

Ahora volverán a medirse en el mismo escenario y llegan en situaciones similares en la tabla de posiciones, más allá de los últimos resultados.

Boca viene de protagonizar una rotunda goleada (7-1) a expensas de Vélez, lo que le permitió levantar el ánimo luego de varias decepcionantes producciones en su arranque de campeonato, lo que le valió varias críticas para los jugadores y el entrenador Miguel Ángel Russo.

La misión para los auriazules será ratificar todo lo bueno que hizo en el último partido y dejar atrás las dudas que aparecieron desde la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores-2020.

De su lado, River exhibe también cierta irregularidad en resultados y en el andar colectivo. Puede brillar como lo hizo ante Racing (5-0) para ganar la Supercopa Argentina hace apenas una semana, a sufrir inesperadas derrotas en la Copa de la Liga, como le pasó ante Estudiantes (2-1) y Argentinos Juniors (1-0).

"Tenemos un gran deseo de jugar el superclásico y ganarlo. Es el partido que todo el mundo quiere ver, esperamos que sea un gran espectáculo para todos. El que quiera ganar, va a tener que atacar bien y defender bien", declaró Marcelo Gallardo, el DT de River, luego de recibir un premio al mejor entrenador de la última década en el fútbol argentino.

Luego de cuatro fechas, River ocupa el sexto puesto en la Zona A de la Copa de la Liga, con apenas 6 puntos, muy lejos del líder Colón (12), mientras que por la Zona B Boca está cuarto, con 8 unidades, inmediatamente debajo de los punteros Lanús, Independiente y Vélez (9).

El superclásico se jugará el domingo desde las 18:00 locales (17:00 hora de Bolivia).

Este domingo también jugarán Banfield-San Lorenzo, y el cierre será el lunes con Rosario Central-Arsenal, Atlético Tucumán-Patronato e Independiente-Sarmiento.

 

Comentarios