Bolívar acabó con su 'Bestia negra': le ganó 1-3 a San Antonio
La academia paceña se encamina hacia el título. Superó, en Entre Ríos, a un San Antonio que se desdibujó en el segundo tiempo
Bolívar sigue avanzando a paso firme en el Clausura 2024. En realidad, es el gran favorito para ganar el título, ya que con la victoria ante San Antonio por 1-3 en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, sumó 58 puntos y le saca 10 de diferencia a The Strongest que es su escolta. El volante ofensivo de los celestes paceños, Carlos Melgar, fue el mejor de la cancha.
San Antonio se presentó con la ilusión de sumar y de seguir manteniendo un invicto ante su ‘pesado’ rival. Es más, era la ocasión de medirse de cara a una posible ‘finalisima’ que enfrentará al campeón del Apertura (San Antonio) con el mejor del Clausura.
Es más, el local comenzó ganando, pero en el complemento se vino abajo y desperdició la opción de liquidar. Bolívar, en cambio, aprovechó los espacios que cedió su rival y lo superó con nitidez. Por fin el líder pudo superar a un equipo que en su cancha, se había convertido en ‘la bestia negra’.
La primera etapa fue movida porque ambos equipos salieron a buscarse. En realidad, el local golpeó primero a los 13’ con un zapatazo cruzado de José Vitor Trindade, que tras impactar en el palo izquierdo de Rubén Cordano llegó a las mallas. Ese 1-0 entusiasmó a los cochabambinos.
Pero Bolívar reaccionó, sobre todo por el buen manejo desde el medio de ‘Tonino’ Melgar que fue vital para generar riesgo. Poco antes, exigió a Kevin Vera, hasta que a los 42’, en la recta final del primer tiempo, logró el 1-1 tras pase hacia atrás del ‘Menona’ Saucedo.
Era justo el empate hasta ese momento porque Bolívar había insistido llegando sobre todo por las bandas. El local, a través de Sebastián Viveros, gozó de una chance de desequilibrio tras un contragolpe, pero falló. Al final con el empate parcial ambos equipos se fueron al descanso; se venía lo mejor.
En el complemento Bolívar dejó sentado su mayor peso, ya que a los 52’ logró el 1-2 a través de Yomar Rocha, que remató bien un centro hacia atrás que envió Bruno Savio. Pese al intento de Vera de desviar la trayectoria del balón, el segundo gol quedó sellado. El partido se inclinaba hacia los intereses la academia.
Y eso quedó ratificado cuando una falta de Gustavo Olguín, a los 76’ (sobre Fernando Saucedo), hizo que el árbitro Ivo Méndez decrete la pena máxima. Lo pidió Melgar y selló el 1-3 a los 80’ del partido. Bolívar al fin pudo festejar ante un equipo que le había tomado la medida y con su victoria como visitante dio un nuevo paso hacia el título de la temporada.