Escucha esta nota aquí

Dardo Gómez, gerente de Baisa, la empresa que gerencia a Bolívar, aseguró que no temen a perder el campeonato en mesa y adelantó que de producirse una decisión de esta naturaleza acudirán a la justicia deportiva internacional para que se haga respetar lo que lograron en la cancha, ya que considera que tienen los suficientes argumentos legales para ganar el caso.

Las palabras de Gómez se refieren a la demanda de Wilstermann contra Bolívar por la supuesta mala inhabilitación del jugador brasileño Thomaz Santos. La dirigencia aviadora considera que se le deben entregar los tres puntos que perdió en la derrota 0-2 en la primera fecha del campeonato ya que el jugador había suscrito un compromiso para pagar un monto si es que fichaba por otro club en el país.

La primera impugnación, sobre el caso específico de los puntos en juego, fue rechazada por el Tribunal de Justica Deportiva por lo que Wilster hizo la apelación ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD). El fallo está retrasado porque el presidente de esta instancia fue recusado al ser hincha declarado del club rojo, hecho que reconoció.

"Bolívar ha realizado la habilitación de Thomaz Santos cumpliendo todos los procedimientos y requisitos que se establece en la FBF. La Comisión Técnica de la FBF ha validado la correcta habilitación del jugador", escribió Gómez en Twitter.

El gerente de Baisa agregó: "Bolívar ha seguido todos los pasos legales, Bolívar no va aceptar chantajes de ninguna clase. Esperamos que la resolución en la instancia final ratifique el primer fallo. De ser necesario, llegaremos a las últimas instancias con nuestros abogados internacionales.", agregó.

Gómez aclaró que de ir a instancias internacionales, en este caso el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), será Wilstermann el que deba pagar todas las costas procesales que demande el proceso, si finalmente sale a favor del club celeste.

El trámite en el TSDD está paralizado, el miércoles los delegados de Wilstermann no se presentaron a la audiencia programada por lo que el fallo podría sufrir un restraso de dos a tres semanas. 

Bolívar, con 54 puntos, salió campeón del torneo Apertura de la FBF con dos fechas anticipadas y mantiene una diferencia de 2 puntos con The Strongest, que finalizó como segundo el torneo. Esta tarde se mide a Sport Boys y de caer en Warnes se arriesgaría a perder el título en mesa.