Escucha esta nota aquí

Bolívar recibe a The Strongest en el Hernando Siles, este domingo desde las 16:00, y el ya campeón del torneo Apertura de la División Profesional en Bolivia espera que el fin de semana la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le entregue el trofeo y las medallas.

Los celestes tienen todo listo para el festejo del juego final, ya que con la victoria del jueves ante Oriente Petrolero (1-2) en el Tahuichi, prácticamente no hay quién le quite la corona de campeón, por lo que la dirigencia ya preparó el festejo junto a su hinchada.

“Llamar al hincha celeste a que vaya, estamos preparando un recibimiento, queremos dar la vuelta con nuestra hinchada, con nuestra gente, en nuestra casa; fue importante conseguir el título como visitante, y lo dijo el profe (César) Vigevani, dimos la vuelta como visitantes, pero queremos festejar con una gran fiesta”, aseguró Dardo Gómez, gerente de Baisa.

El título 29 (desde la era amateur) para los celestes es muy significativo, por lo mismo los jugadores y el cuerpo técnico quieren que la fiesta se dé ante el clásico rival. La dirigencia de Bolívar ya pidió de manera oficial que la FBF realice el acto de premiación el domingo.

“Hemos enviado una carta a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a través de un conducto regular y esperemos que nos haga llegar el trofeo, las medallas, porque creo que hay una posición de querer entregar estas medallas y el trofeo en la última jornada”, apuntó Gómez a los medios de prensa.

El directivo de Baisa afirmó que no pretenden que se tenga preferencias con ellos por el hecho de ser campeones, por lo que vieron razonable hacer la solicitud. Ante la posibilidad de que haya una modificación en el horario en la última fecha, Gómez dijo que conversaron con los directivos de Sport Boys, rival del celeste este 24, para que no existan cambios.

El DT de Bolívar, César Vigevani, manifestó su deseo de festejar el domingo con la hinchada, que para su gusto “nunca falló”. Aseguró que, si bien son campeones, los clásicos se juegan y se ganan.

“Una de las patas importantes de este proyecto fue la gente, que nunca nos defraudó, que siempre nos apoyó; que en los momentos difíciles estuvo ahí y la mayor satisfacción para todos es esta alegría; hay que reventar el estadio para el festejo”, lanzó.

Más del festejo celeste

La emoción de Riquelme, que fue el héroe del título

“La verdad que esta gente se merece esta alegría y nosotros también, es un campeonato que buscamos mucho, que necesitábamos por cómo se había dado el trayecto de este campeonato, así que tiene un mérito doble por todo lo que hicimos”, afirmó Marcos Riquelme. El hombre que fue clave ante Oriente, marcando los dos goles, pidió que los hinchas colmen las graderías del Hernando Siles ante el Tigre.

Vigevani, el más requerido por la hinchada celeste

El DT de Bolívar, César Vigevani, fue el más requerido de los bolivaristas para firmar autógrafos, tomarse fotos y recibir el apoyo incondicional. El argentino no se cansó de repetir que el título lo obtuvieron por la entrega y compromiso de los jugadores y la fidelidad de los hinchas en los partidos. Asumió el cargo el 20 de diciembre de 2018 y una de sus frases ese día fue: “El que quiera celeste, que le cueste”. La recordó.

Papel picado, bombos y mucho color en el festejo

Las redes sociales que manejan los hinchas de Bolívar se están preparando con todo para mañana. Se han convocado para llevar la mayor cantidad de papel picado, además de alistar un recibimiento como pocas veces se ha visto en el Siles cuando ingrese su equipo. La particularidad del clásico ante The Strongest (16:00) es que ya son campeones y buscan explotarlo al máximo. Hay mucho movimiento.