Goleando con relativa facilidad a Real Santa Cruz por 4-0, Bolívar volvió a sumar y quedó como líder provisional del torneo Clausura a la espera de los resultados de la jornada dominical. El equipo realista experimentó su tercera derrota al hilo en su visita a La Paz.

25 de mayo de 2024, 19:20 PM
25 de mayo de 2024, 19:20 PM

Dejando en el banquillo a algunos de sus habituales titulares que reservó para recibir el martes a Palestino de Chile por Copa Libertadores, Bolívar hizo respetar su localía en Miraflores y se impuso cómodamente a Real Santa Cruz por 4-0 para acomodarse entre los líderes del torneo Clausura al disputarse la cuarta fecha.

 El equipo celeste impuso condiciones desde el vamos con ataques sostenidos sobre el arco de Diego Zamora que con sus intervenciones evitó que las cifras se estiraran aún más.

 La ofensiva bolivarista se hizo persistente por el flanco izquierdo donde la precisión de Ramiro Vaca generó las opciones de gol que fueron madurando con el correr de los minutos. Real Santa Cruz, más preocupado en defenderse, tuvo dificultades en el control de la pelota y fue rebasado por las aceleraciones del dueño de casa.

 Con la solitaria presencia del español Ángel Sánchez en ofensiva, apostó al contragolpe sin generar riesgo para la valla de Lampe, apenas inquietado por un tiro libre de Saldías que el arquero desvió por línea de fondo
Cuando el aroma de gol era persistente, se produjo la apertura de la cuenta sobre los 27’ con un preciso cabezazo esquinado de Carmelo Algarañaz tras una habilitación de Vaca (1-0). 

En una de sus primeras intervenciones, el uruguayo Renzo Orihuela que había ingresado por el lesionado Jairo Quinteros, puso el 2-0 transcurridos los 37’ rematando en solitario frente a los palos de Zamora luego de que Algarañaz peinara otro envío de Vaca sobre el área chica realista.

La goleada se consumó en el segundo periodo cuando Bolívar volvió a apretar el acelerador y frente a un rival impotente, sin muchas ideas y fácilmente rebasado, hizo crecer las cifras. Un taconazo de Algarañaz (68’) tras un desborde de Velasquez por la derecha puso el 3-0 mientras que un mal cálculo de Zamora ante una pelota aérea, en su única falla, posibilitó el gol de Lucas Chávez para el cierre definitivo de la cuenta (4-0).

Con este resultado, la academia volvió a asumir el primer lugar del torneo Clausura con 10 unidades, a la espera de lo que haga Always Ready (9), el domingo cuando visite a Wilstermann. Por su parte, Real se hundió en el fondo de la tabla sin ninguna unidad.