Escucha esta nota aquí

Buenas noticias en Bolívar. Los futbolistas, integrantes del cuerpo técnico y colaboradores dieron negativo a coronavirus y están disponibles para el encuentro ante Tigre, que se disputará este martes (18:15 hb). La delegación viajará este lunes a Argentina en un vuelo privado, como está estipulado en el protocolo de Conmebol.

“El día de hoy (sábado) se conocieron los resultados de los hisopados (pruebas de Covid-19) y todos dieron negativo quedando disponibles para viajar a Buenos Aires. El DT decidirá a quiénes convocará”, dice el informe que envió del departamento de prensa de la academia.

Los futbolistas se trasladarán a las 8:30 del inicio de semana a la capital argentina. Se tiene previsto que arriben a las 12:00 (hb) y cuatro horas más tarde (16:00 hb) realizarán un entrenamiento liviano en el Complejo Casa Amarilla Pedro Pompilio, de propiedad de Boca Juniors, para ajustar los últimos detalles antes del partido.

El argentino Juan Cataldi, que llegó para reforzar a la academia en agosto, está listo para ser tomado en cuenta por Claudio Vivas. Superó un desgarro fibrilar y todo dependerá de su compatriota para que tenga minutos, en el cotejo que corresponde a la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.

Respeto

Los dos equipos llegan de perder en la pasada fecha, Bolívar frente a Palmeiras (1-2) y Tigre ante Guaraní (4-1), pero el defensor Adrián Jusino cree que el resultado de su rival de turno fue “mentiroso” porque el conjunto argentino hizo un buen partido. “Tenemos que llegar bien mentalmente, lo bueno es que el fútbol te da revancha. Para nosotros será una final”, aseguró.