El encuentro correspondiente a la fecha 19 del torneo Clausura se jugará este martes a las 15:00 en el estadio de Real Santa Cruz. Bolívar lidera la clasificación, mientras que el local está seriamente comprometido con la pérdida de categoría.

23 de octubre de 2024, 9:24 AM
23 de octubre de 2024, 9:24 AM

Bolívar quiere extender su diferencia sobre GV San José y The Strongest este martes cuando visite a Real Santa Cruz, a partir de las 15:00 en el estadio del club albo, por la fecha 19 del torneo Clausura de la División Profesional. La academia, golpeada tras caer el fin de semana ante Aurora en condición de local, busca reivindicarse ante un rival necesitado de puntos porque cada vez está en mayor riesgo su permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional.

Para Bolívar es clave sumar de a tres en este partido, ya que así le sacará nueve puntos a su inmediato perseguidor (GV San José) y diez al tercero (The Strongest). El equipo dirigido por Flavio Robatto lidera tanto el torneo Clausura (37) como la tabla acumulada de la temporada 2024 (53) y está en busca del último boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.

Por su parte, Real Santa Cruz está con la soga al cuello; cualquier resultado que no sea una victoria complicará seriamente su situación en la tabla. Último en el Clausura y en la acumulada, necesita un milagro para no perder su plaza en la División Profesional. La tabla que cuenta es la acumulada, donde suma 16 puntos, siete menos que Royal Pari (23), con quien compite mano a mano en la zona roja.

Los equipos

La principal novedad en Bolívar para este encuentro será la ausencia del defensor José Sagredo, uno de los capitanes del plantel, quien deberá cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Por su parte, Leonel Justiniano, el volante que salió con molestias musculares en el último partido, está en duda 

Enfrente aparece Real Santa Cruz, que no solo vive un momento complicado en el ámbito deportivo, sino que también atraviesa una dura crisis económica.

El martes, Real tuvo un amago de paro en reclamo de salarios adeudados; sin embargo, finalmente el presidente del club, Carlos Sánchez, intervino, habló con los jugadores y llegó a un acuerdo para que estos se entrenen con normalidad. Se comprometió a cancelar un salario antes del partido frente a Bolívar.

“Llegamos a buen puerto; seguimos en emergencia porque necesitamos cobrar. Logramos un acuerdo con el presidente. Quedamos en que nos pagarán un sueldo hasta mañana y esperaremos porque estamos dando la cara por el club”, manifestó Diego Zamora, arquero y capitán del equipo.